Los creadores de ‘Yoshi’s Woolly World’ usaron objetos reales de lana durante el desarrollo

Destacados Noticias Wii U

Los creadores de ‘Yoshi’s Woolly World’ usaron objetos reales de lana durante el desarrollo

El número de este mes de la revista EDGE ha traído consigo una breve entrevista con los desarrolladores de este colorido plataformas. La revista habló con el productor Takashi Tezuka y con el productor ejecutivo Etsunobu Ebisu.

La entrevista se centró en el peculiar apartado gráfico del juego, que ha resultado uno de los aspecto más destacados dentro del mismo.

Tezuka empezó hablando del estilo artístico:

Siempre nos hemos sentido que Yoshi merece tener una sensación artesanal en los gráficos, y nos hemos esforzado para traer esto en juegos como en Yoshi’s Island o Yoshi’s Story. Con esos títulos anteriores, era sólo eso, algo estético, y realmente no tienen mucha influencia en el juego en sí.

Ante esta declaración, Tezuka quiso especificar el porque usó lana como factor estético en el juego, y como esto afecta a su jugabilidad:

Hemos decidido utilizar la lana en Yoshi’s Woolly Worldya que nos sentimos capaces de proporcionar algunas mecánicas interesantes y una jugabilidad que no hemos sido capaces de hacer en los juegos anteriores. ¡Pero también fue el reto más difícil al que hemos nos enfrentado!

Por último Ebisu reveló que el equipo realizó objetos reales de lana para probarlos y así en el juego hacer que resultasen fieles a la realidad:

Hacer los elementos reales de lana para probar nuestras representaciones en el juego era algo obviamente necesario, ¡pero se llevó una enorme cantidad de tiempo! Hicimos estos mientras se fueron estableciendo ideas, como en qué dirección irían los gráficos, por ejemplo.

Estas declaraciones demuestran el empeño que pusieron a la hora de crear este proyecto, que en lo que a estilo se refiere, no ha dejado indiferente a nadie. Recordad que podremos hacernos con este juego a partir del 26 de junio. ¿Estáis impacientes?

yoshi s woolly world yoshis

Fuente