Iwata habla sobre NX y explica por qué no la mostrará en el E3 2015

Destacados Noticias

Iwata habla sobre NX y explica por qué no la mostrará en el E3 2015

Traducciones no oficiales se han subido en los últimos días respecto a lo que Nintendo tiene preparado para su nuevo sistema con el nombre clave “NX”. Nintendo ha proporcionado una traducción propia, que tiene una respuesta ligeramente más completa.

Por supuesto, el presidente, Satoru Iwata, se aseguró de ocultar información importante, pero sí dijo que no está pensado en un “un simple ‘reemplazo’ para Nintendo 3DS o Wii U”. Nintendo también está “tomando en consideración varios factores, incluyendo el entorno de juego que difiere según el país”.

Estas fueron sus declaraciones:

No vamos a dar ningún detalle acerca de NX hasta 2016. He utilizado el nombre de “NX” durante nuestra conferencia de prensa conjunta con DeNA el 17 de marzo porque al anunciar nuestra alianza comercial con DeNA para iniciar un negocio de dispositivos inteligentes podría dar lugar a malentendidos tales como “Nintendo se está pasando a los dispositivos inteligentes porque es pesimista sobre el futuro de las consolas tradicionales de videojuegos”. Yo elegí intencionalmente el anunciar el desarrollo de NX tan temprano porque quería confirmar el hecho de que estamos desarrollando una nueva plataforma de videojuegos, que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las videoconsolas y que tenemos perspectivas brillantes para el sector. Aunque no puedo confirmar cuándo se pondrá a la venta u otros detalles del sistema, ya que he confirmado que será “una plataforma de videojuegos con un concepto totalmente nuevo”, eso debería significar que no pretendemos que se convierta en un simple “reemplazo” para Nintendo 3DS o Wii U.

Su pregunta también incluyó “la noción actual de pensar en consolas de sobremesa y dispositivos portátiles”. Cuando se trata de cómo se juega a las videoconsolas, las situaciones han cambiado, en especial entre Japón y el extranjero. Como siempre estamos pensando acerca de cómo crear una plataforma nueva que sea aceptada por el mayor número de personas en todo el mundo, nos gustaría ofrecer “un concepto totalmente nuevo de videoconsola” teniendo en cuenta varios factores, incluyendo los diferentes entornos de juego de cada país. Eso es todo lo que puedo confirmar por hoy.

Aprovechando esta oportunidad, ya que nos preguntan a menudo si vamos a hacer nuevos anuncios sobre NX, aplicaciones en smartphoness o la línea QOL en el E3 de este año, dejadme confirmar que no vamos a decir nada acerca de nuestro planes en dispositivos inteligentes o la línea  QOL porque, para nosotros, el E3 es un evento dedicado principalmente a los videojuegos. Así mismo, como ya hemos dicho que cualquier nueva información sobre NX será anunciada en 2016, espero que entendáis que si esperáis que hablemos sobre NX en el E3 acabaréis decepcionados.

Resumiendo las palabras de Iwata, el proyecto NX no será mostrado en el E3 de este año, y además, parece que será algo más que la simple sucesora de Wii U o 3DS.

¿Tenéis alguna idea sobre lo que Nintendo se trae entre manos?

Fuente