Hisashi Nogami comenta cómo es hacer un juego como ‘Splatoon’

Noticias

Hisashi Nogami comenta cómo es hacer un juego como ‘Splatoon’

En una reciente entrevista, Hisashi Nogami ha comentado sus inicios con Nintendo, su éxito con Animal Crossing y cómo ha sido llevar a cabo una idea original como es Splatoon. Aquí podéis leer un extracto de esta entrevista:

P: En un reciente entrevista de la serie Iwata Pregunta al equipo de Splatoon de Nintendo EAD, tu comentaste que después de terminar tu trabajo en Wii U, te podrías a trabajar en un juego que no encajaría en ningún género establecido. Quisiste crear algo que no fuera un Super Mario Bros. o un Legend of Zelda. ¿Cual ha sido el mayor reto al crear algo totalmente nuevo en Nintendo?

 

R: Más que trabajar en algo que no encajara en ningún genero, yo diría que no queríamos quedarnos encajonados en la idea de género. Al desarrollar el juego, empezamos por pensar en nuestras experiencias creando y jugando juegos, así como nuestras experiencias de la vida. El tipo de cosas de las que hemos disfrutado al crecer. Queríamos hacer algo que contuviera todas esas experiencias pasadas.

 

Creo que es verdad que, con Nintendo, en una saga establecida como la de Mario, hay retos y cosas nuevas que son necesarias en cada nuevo título. También creo que es cierto que al crear un juego como Splatoon, nosotros empezamos básicamente de un boceto y hubo muchas más ideas fundamentales y decisiones que necesitamos incluir antes de continuar con el resto del desarrollo. Eso creo yo que fue el mayor reto que tuvimos que solventar.

slider splatoon 2

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

Fuente.