El retorno de Chibi-Robo

Nintendo 3DS Noticias

El retorno de Chibi-Robo

Sí, soy de esos nostálgicos que disfrutó mucho con Chibi-Robo en GameCube. Esperaba una nueva entrega y en el Nintendo Direct de hoy ha sido anunciada. Su nombre es Guru Guru! Chibi-Robo!

 Llega así el robot a 3DS. Se ha mostrado un entorno 3d en el que seguiremos limpiando y cuidando el hogar. Utilizaremos las herramientas clásicas, como el cepillo de dientes. También existe un jardín donde interactuaremos con especies vegetales dispares y donde reside la principal novedad del juego. Allí se encontrará una especie de nave que nos permitirá acceder a un modo de juego en dos dimensiones.

Es un plataformas clásico donde tendremos que vencer enemigos a la par que recogemos monedas que suponemos que tendrán alguna utilidad en el juego. El enchufe de Chibi-Robo permitirá destruir bloques y acceder a distintas zonas, además de servir también como arma.

Como no, el juego cuenta también con su propio amiibo. Parece muy bien conseguido, aunque ya sabemos que las fotos de las figuras que publica Nintendo suelen ser una idealización de las que luego llegan a las estanterías.

El amiibo de Chibi-Robo tendrá diversas utilidades dentro del juego. Una de ellas será transformar al robot en un Chibi-Robo dorado que al parecer será más fuerte y útil en el modo plataformas.

No sabemos si este título llegará a Europa o se quedará en territorio nipón, aunque si tiene buena acogida igual Nintendo se anima a crear un nuevo juego de la serie para Wii U.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la vuelta de Chibi-Robo?

Fuente