‘Cabbage’ el juego jamás creado de Miyamoto, Itoi e Ishihara

Nintendo 64 Noticias

‘Cabbage’ el juego jamás creado de Miyamoto, Itoi e Ishihara

Seguramente, todos conoceremos algún caso de juegos que cambien radicalmente durante la etapa de desarrollo, o que por problemas durante la misma, termine siendo cancelado. Este es el caso Cabbage, un proyecto que se comenzó a desarrollar en 1997 y que debutaría en Nintendo 64DD, la versión mejorada de la mítica consola que solo estuvo disponible en Japón.

Desgraciadamente, el título terminó siendo cancelado, debido al dream team que estaba detrás del proyecto, que estaba compuesto por Shigesato Itoi, creador de Mother (EarthBound en Occidente); Tsunekazu Ishihara, productor de Pokémon; y el conocido creador de Super Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto.

¿Y en que iba a consistir este juego que nunca salió a la luz? Pues todo giraría en torno de Cabbage, una mascota virtual similar a Tamagotchi, de cual los jugadores se harían responsable.

Un detalle interesante de este proyecto, es que íbamos a tener la posibilidad de transferir los datos a una Game Boy, y si queríamos, siempre podíamos volver a jugar en nuestra Nintendo 64DD. Además, el jugador podía visitar a las mascotas de sus amigos.

El tiempo de juego se desarrollaría del mismo modo que en el mundo real, usando el reloj interno de la consola.

Por otro lado, el título incluiría expansiones a partir de discos, los cuales incluían nuevos juguetes y accesorios para nuestra mascota. Pero desgraciadamente, siquiera alcanzó una etapa madura, por ello, no podemos mostrar el aspecto que podría haber tenido. Su cancelación fue debida a que sus desarrolladores estaban ocupados en otros proyectos, además, también influyó el poco éxito que tuvo Nintendo 64DD en Japón, que solo vendió 15 mil unidades.

Viendo quienes estaban detrás del proyecto, y las ideas que tenían pensadas para él, parece que estábamos ante un título interesante, que sin duda, debe haber influenciado en juegos similares de la compañía. ¿Qué os parece a vosotros?

shigeru_miyamoto_hobbies

 

Fuente