[Avance] Jugamos a la versión final de ‘Yoshi’s Woolly World’

Artículos Avances Noticias Wii U

[Avance] Jugamos a la versión final de ‘Yoshi’s Woolly World’

Si nos preguntaran por uno de los juegos más esperados del momento para Wii U, Yoshi’s Woolly World se nos vendría a la mente a más de uno casi seguro. Y es que el lanzamiento de la nueva entrega del dinosaurio más conocido del mundo de los videojuegos está muy cerca. El próximo 26 de junio llegará a nuestras Wii U, con un aspecto un tanto lanudo.

Como bien sabéis, en esta aventura nos pondremos en la piel (o más bien en las lanas) de Yoshi. El juego nos adentrará en impresionantes niveles repletos de animación, colorido y largas horas de jugabilidad, que se prolongarán aún más con los casi infinitos objetos coleccionables y otros secretos que encontraremos en el título.

En Nintenderos.com hemos tenido la oportunidad de probar el juego completo más de un mes antes de que salga al mercado. En este pequeño avance vamos a intentar destacar las principales características que pondrá a nuestra disposición esta entrega de Yoshi para Wii U.

yoshi's woolly world (2)

Érase una vez un mundo de lana

Al empezar esta magnífica aventura, se nos mostrará la historia del juego. Apenas dura unos segundos pero nos explica a la perfección cuál es la situación. El malvado Kamek ha transformado a todos los Yoshis de la Isla Remiendos en madejas de Lana. Tan sólo han quedado dos Yoshis para contarlo: un Yoshi verde y un Yoshi rojo, que serán los encargados de rescatar al resto de Yoshis.

Tras la historia se nos presentará el mapa del primer mundo. Se trata de un mapa en 3D en el que nos podremos desplazar libremente al igual que se hacía en Super Mario 3D World. De esta manera podremos descubrir secretos ocultos en el mapa y acceder a los diferentes niveles del juego.

Los niveles que nos ofrece Yoshi’s Woolly World son sin duda la mejor parte del juego. Repletos de objetos, elementos ocultos, atajos, tuberías e infinidad de cosas más, harán que nos lo pasemos en grande superando todas y cada una de estas magníficas fases hechas de lana y de otros materiales textiles. Cada una de ellas tendrá un nombre y nos presentará diferentes tipos de desafíos y enemigos. Además, todas son diferentes entre sí, ya que cada una los elementos que encontramos son completamente diferentes, por lo que la monotonía es prácticamente inexistente.

yoshi's woolly world (1)

Como os comentaba, todos estos niveles están repletos de secretos y objetos. Entre ellos encontramos las Cuentas, que funcionarán como las monedas del juego para poder comprar Insignias de poder que nos concederán habilidades especiales, Madejas Mágicas, que nos permitirán desbloquear nuevos patrones para Yoshi si encontramos las cinco que hay repartidas en cada nivel, o los Sellos de Miiverse, que nos permitirán compartir imágenes impresas en la red social. Hay muchos más objetos además de estos tres, por lo que recolectar todos ellos en cada uno de los niveles será una tarea que prolongará enormemente las horas de juego.

Además de los objetos, algunos niveles nos ofrecerán diferentes transformaciones para Yoshi, tales como Yoshi Paraguas o Yoshi Moto. Se trata de fases aisladas que aparecen dentro de los niveles y que nos servirán para conseguir numerosas Cuentas y otros objetos repartidos por los niveles como Madejas Mágicas o Flores Sonrientes. Cabe destacar que no todos los niveles cuentan con estas fases de transformaciones, aunque esta carencia se verá recompensada de otras maneras.

Por último, en relación con los controles, podemos decir que son tremendamente intuitivos y cómodos. Te adaptarás a ellos en un abrir y cerrar de ojos, ya que son muy semejantes a los de otros juegos como New Super Mario Bros. No obstante, también encontraremos movimientos nuevos como lanzar ovillos de lana, que también se adaptan a la perfección a todos los mandos compatibles: mando de Wii en posición horizontal, mando de Wii y mando Pro, GamePad y Pro Controller. En mi opinión los más cómodos son el mando de Wii y el GamePad, pero los demás también se adaptan muy bien a la mecánica del juego.

yoshi's woolly world (4)

Hilos de mucha longitud

La duración de Yoshi’s Woolly World es otro de los aspectos más destacados del título. Puede que a primera vista nos parezca un juego corto y sencillo, pero sin embargo es todo lo contrario.

El primer elemento que pone de manifiesto la gran duración del juego es sin duda el peso del mismo: ocupará más de 7GB en la memoria de nuestra Wii U. Sin duda este peso está justificado, ya que las horas de juego que nos ofrecerá, además de todos los secretos, elementos ocultos y mucho más, harán que nos lo pasemos en grande durante largos meses.

En cuanto a la dificultad, podemos decir que la curva va ascendiendo conforme vayamos pasando los diferentes niveles, hasta llegar a un punto en el que superar todos los obstáculos de los largos niveles del juego y llegar al aro final será todo un desafío. No obstante contamos con algunas ayudas como son el Modo relajado y el Modo cooperativo, que nos facilitarán mucho las cosas al proporcionarnos alas y a un jugador de ayuda respectivamente.

yoshi's woolly world (6)

Un acabado perfecto

Otro de los apartados que también destaca de este juego es sin lugar a duda los gráficos. El juego nos ofrece un enorme mapa lleno de detalles y elementos con los que poder interaccionar. Todos ellos cuentan con hasta el más mínimo detalle, ofreciéndonos una experiencia visual perfecta.

En cuanto a los niveles, podemos decir que no podrían estar más detallados. Diseñados casi al 100% con lana y otros materiales textiles, harán que disfrutemos al máximo de todos y cada uno de ellos. Hasta el más mínimo detalle está creado con lana y materiales del estilo, algo que hace que sólo nos quede felicitar al equipo de desarrollo por ello.

La calidad gráfica del juego es casi perfecta por no decir perfecta. Yoshi’s Woolly World se ejecuta sin ningún problema en todos sus modos, los personajes se mueven ligeros y sin bajones da calidad. Tras jugarlo largas horas, tan sólo observé en un momento muy puntual una pequeña ralentización que duró apenas unos segundos y que no se ha vuelto a repetir.

yoshi's woolly world (3)

Sonido suave como la seda

El apartado sonoro que nos ofrece Yoshi’s Woolly World es sin duda otro de sus puntos fuertes. Por todos es sabido que los juegos de Yoshi siempre se han caracterizado por una excelente banda sonora, y esta entrega para Wii U no podría ser una excepción.

Las melodías del juego son excelentes. Ofrecen una gran variedad instrumental que hará que no nos resulten nada repetitivas. Muchos juegos de plataformas cuentan con un apartado sonoro que hace que nos entren ganas de dejar de jugar debido a la monotonía que producen en nuestros oídos.

Nintendo y Good Feel parecen haberse esforzado al máximo para conseguir un apartado sonoro digno de alabanza. En todos y cada uno de los niveles las melodías que suenan son diferentes y nos permiten adentrarnos aún más en la temática de la fase en la que nos encontremos.

No sería de extrañar que en el futuro viéramos comercializándose la banda sonora de este magnífico título.

yoshi's woolly world (5)

Conclusión

En conclusión podemos decir que esta es una compra obligada para Wii U. Como habéis podido leer, el juego destaca en todos los apartados y hace que sea un indispensable para Wii U. Buena jugabilidad, controles muy cómodos, gráficos excelentes, una banda sonora brillante y una duración y dificultad sobresalientes son algunos de los elementos que hacen que esta entrega de Yoshi para la consola de sobremesa de Nintendo sea obligada.

Eso sin tener en cuenta la compatibilidad con amiibo, de la cual no podemos informar demasiado por el momento. Tan sólo os diré que tras la compatibilidad con el amiibo de Yoshi, que permite incorporar un Yoshi adicional a la partida en el modo de un jugador, hay más compatibilidades en el juego que no podemos desvelar por el momento.

Recordamos que el título saldrá a la venta dentro de un mes y un día, el próximo 26 de junio, en dos ediciones: la edición sencilla, que incluye la copia del juego, y la edición especial que cuenta con la copia del juego y un amiibo de Yoshi lanudo. Mientras tanto, estad atentos a Nintenderos.com, ya que en las próximas semanas publicaremos el análisis completo y detallado del juego.