[Análisis] Pandora’s Tower (CV de Wii U)

Análisis Wii U

[Análisis] Pandora’s Tower (CV de Wii U)

La Consola Virtual de Wii U empezó este año a traernos juegos populares de Wii a precios muy asequibles y con la opción de que, algunos de ellos, pudieran jugarse con el Gamepad y su Off-TV.

Pandora’s Tower ha sido uno de los beneficiados que podrán utilizarse con un mando más “clásico”, pero los amantes del Wii Motion podrán seguir usando el control que llevó  a la Wii a lo más alto en las ventas. Esta incorporación es una gran oportunidad para aquellos que no pudieron jugarlo en la anterior consola de sobremesa de Nintendo.

Se trata de un RPG japonés que nos muestra otro tipo de damisela en apuros con una manera muy distinta de salvarla. Se llama la torre de Pandora, sí, pero no por ello la protagonista estará esperando en una mazmorra a ser rescatada.

pandorastower1

Aeron Desencadenado

Por suerte para los jugadores, y por desgracia para el protagonista, Helena sufre una maldición. Una marca ha aparecido en su espalda y solo trae cosas malas…Si no la curamos pronto, ¡se volverá un monstruo para siempre! No podemos permitir que el amor de Aeron luzca de esa manera ya que es bastante desagradable. Da la sensación de que a la chica se le cae la piel y le empiezan a salir tentáculos…

Aunque la cura tampoco es nada sencilla ni de gusto para el maldito. Resulta que la única forma de curar a Helena es dándole de comer carne de Amos, es decir, del jefe de cada torre.  Sin cocinar, ni con salsas ni nada. Para colmo, la protagonista es vegetariana y se echa a llorar la primera vez que tiene que hacerlo. Luego ya no le hace ascos, igual pese a su apariencia tiene buen sabor. Quién sabe.

En total son trece las torres que Aeron tendrá que recorrer de abajo a arriba, descubriendo sus secretos, para salvar a su amada Helena.

Un combate diferente

Como todo héroe que se precie, no se sale a la batalla sin una espada. Aeron sabe esto y decide jugarse la vida para salvar la de su monstruosa Helena. Pero el arma más poderosa y útil que nos ofrece el juego es una cadena. Sí, señores, una cadena.  Al principio resulta extraño, pero conforme te acostumbras a su uso nos proporciona varias ventajas.

Gracias a nuestra arma estrella podemos inmovilizar molestos enemigos e incluso hacerles bastante daño, alcanzar objetos lejanos y acabar con los jefes.  Desde luego, este tipo de combates más de estrategia que de fuerza son el toque diferente que representa al juego.

Allá donde vamos habrá cadenas. No portátiles, como la nuestra, sino enormes cadenas que servirán de puentes. Se ve que es algo muy importante para esta civilización.

pandorastower2

Puzles, secretos y contrarreloj

Las mazmorras también suelen tener elementos en común en los juegos, y aquí no será menos. Hay secretos que iremos descubriendo a lo largo de la aventura gracias a unos documentos que recogeremos a lo largo de la aventura, y hay pequeños puzles que tendremos que resolver para avanzar por la torre y encontrar al Amo con el que jugar a ser carniceros para llevarle una ración exquisita a Helena.

Sin embargo, la exploración no está muy permitida en estas torres.  En juegos así, es de lo que más llama la atención y algo que los jugadores tendemos a hacer. Pero hay que recordar que nuestra chica se convierte progresivamente en un monstruo, ¡por lo que hay que darse prisa!

Un contador nos irá indicando cómo va Helena, y ese es el tiempo que tenemos para llevarle carne. Si no te da tiempo a terminar la torre para entonces, siempre puedes llevarle un poco de carne de siervo para ralentizar el proceso y volver a intentarlo.

Este tiempo limitado es bastante corto, por lo que siempre estaremos apresurados al más puro estilo de Majora’s Mask y no tendremos  tiempo suficiente para entretenernos con los secretos y derrotar al Amo a la vez.

pandorastower3

Muy buena elección para los amantes del género

Los amantes del RPG encuentran en Pandora’s Tower una propuesta diferente con la que rellenar el hueco hasta la salida de Xenoblade Chronicles X.

El jugarlo en Wii U ofrece una jugabilidad diferente quizás más cómoda para los jugadores que en el Wii Motion, donde moveremos el cursor con el joystick derecho para lanzar nuestra cadena donde nos guste.  El cambio de control se adapta bien al juego y no se hace incómodo, como mucho tardarás un poco en acostúmbrate a mover el cursor y bajar hasta la X para lanzar el arma.

Las conversaciones no son muy largas y suelen ir directas al grano, aunque eso sí, los personajes hablarán en inglés y los subtítulos estarán en español.

Los gráficos no se encuentran entre lo mejor de Wii, pero desde luego sacan mucho potencial a la consola, con un estilo bastante japonés, aunque el ambiente, debido a la trágica historia, suele ser oscuro y sombrío.

Debido a que el protagonista al que encarnamos habla y tiene personalidad, se hace un poco más difícil empatizar con su historia. Además, Helena es algo repelente a veces. Pero gracias a ella nos embarcamos en una aventura muy interesante con combates originales que te atraparán en cuanto el juego aumente un poco la dificultad, ya que la primera torre es muy sencillita y sus enemigos son fáciles y hacen poco daño.

7.8

[Análisis] Pandora’s Tower (CV de Wii U)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Originalidad en el combate y en la historia.
  • Buenos gráficos.
Flojea en:
  • El sistema de guardado es confuso.
  • La protagonista.


Archivado en:  Pandora's Tower Wii Wii U

Entrada siguiente:
Noticias

¡Feliz 35 cumpleaños, Pac-Man!