Ambrella explica por qué ‘Pokémon Rumble World’ es Free To Play

Nintendo 3DS Noticias

Ambrella explica por qué ‘Pokémon Rumble World’ es Free To Play

The Pokémon Company está siendo la compañera de Nintendo en dar el primer paso hacia el terreno Free To Play.

Tras el arrollador éxito en ventas de Pokémon Shuffle en Nintendo 3DS llegó otro concepto: Pokémon Rumble World, un juego totalmente diferente en el que los muñecos pokémon cobran vida. Hoy Ambrella, su desarrolladora, ha explicado por qué es un título Free To Play:

“El señor Ishihara (presidente de The Pokémon Company) sugirió: “Vamos a intentar hacerlo Free To Play“. Personalmente pienso que el refrescante esquema de control y la naturaleza de volver a probar el juego son conceptos que encajan como un guante en los juegos gratuitos, así que hubo que darle una oportunidad. Como no, muchos miembros del staff estaban (y están) en contra de los Free To Play…”

Además el estudio habla de cómo se tuvieron que enfrentar durante el desarrollo a la programación del tiempo de juego, que hiciera que el usuario regresara cada cierto tiempo. También se comenta el por qué fue implementado el ataque automático: al parecer, el juego iba dirigido a un rango amplísimo de gente, donde se encontraban algunos que simplemente sabían mover al pokémon, sin pulsar el botón de ataque. Fue por ello que se implementó este sistema de autoataque que puede no convencer a todo el mundo.

Pero al fin y al cabo… ¿es gratis, eh?

pokemon_rumble_u_main_169

Fuente