Sakurai afirma que los DLCs actuales son “una estafa”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai afirma que los DLCs actuales son “una estafa”

Esta mañana os hablábamos de la última columna de Sakurai en Famitsu, donde comentaba que los DLCs de Super Smash Bros, for Wii U/3DS son “auténticos”.

Pues bien, más parte del artículo se ha traducido, y el conocido director de la saga Super Smash Bros. no se ha cortado un pelo y ha calificado el contenido descargable de la actualidad como “una estafa”. Considera que los desarrolladores actuales nos venden juegos sin terminar en su lanzamiento, y cree que un juego no debería necesitar dinero adicional tras su compra para otorgar una experiencia completa.

Estas han sido sus declaraciones sobre el tema:

Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar. Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero.

Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso juegos “colas largas” -aquellos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo- hacen más dinero tan pronto como son lanzados.

Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena.

 

sakurai