Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct

Artículos Noticias

Resumen de todo lo visto en el Nintendo Direct

En el Nintendo Direct de hoy, Nintendo ha desvelado nuevos detalles sobre los juegos que va a lanzar en 2015 e incluso más allá, además de proporcionar información sobre actualizaciones importantes de los juegos que ya estamos disfrutando, y las últimas noticias del mundo amiibo.

Los fans de Animal Crossing están de enhorabuena: en otoño podrán poner a prueba sus dotes como decoradores en el recién anunciado Animal Crossing: Happy Home Designer. También en otoño debutarán las tarjetas amiibo, con un primer lote de tarjetas con los personajes de Animal Crossing. Al usar esta primera tanda de tarjetas amiibo en Animal Crossing: Happy Home Designer, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de juego completamente nueva en Animal Crossing.

Por otro lado también hemos podido conocer nuevas noticias de Mario Kart 8. Los poseedores del título podrán disfrutar de una actualización gratuita que llevará a todos los circuitos una nueva categoría de competición: los 200cc. La categoría más rápida de toda la historia de Mario Kart añade una nueva dimensión al desafío del juego.

También se han anunciado actualizaciones y contenido adicional para Super Smash Bros. for Wii U y for Nintendo 3DS y para la Plaza Mii de StreetPass.

En esta edición de Nintendo Direct también se ha hablado de los títulos que están por llegar: se nos han confirmado las fechas de lanzamiento de Splatoon y Yoshi’s Woolly World, tenemos más detalles sobre Mario Maker y se han anunciado las celebraciones del 30 aniversario de Super Mario Bros., además del siguiente título de la serie Fire Emblem. Y, cómo no, hay títulos nuevos, entre ellos BOXBOY!, un encantador juego de puzles y plataformas de los creadores de Kirby que ya está disponible en Nintendo eShop de Nintendo 3DS, y una nueva entrega de la terrorífica y supernatural serie de Wii U, Project Zero.

CBbYOh8WQAAR8Kp

A continuación os dejamos el resumen con lo más destacado del Nintendo Direct:

amiibo

  • Tarjetas amiibo: ¡Una nueva forma de amiibo estará disponible en otoño! La primera remesa de tarjetas amiibo será de personajes de Animal Crossing y será compatible con el nuevo título de Animal Crossing: Happy Home Designer. Su lanzamiento coincidirá con el del lector/grabador de NFC, que permite leer figuras y tarjetas amiibo y que será compatible con Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.
  • Nuevas figuras de Super Smash Bros.: en mayo se lanzarán dos nuevos amiibo de la Super Smash Bros. Collection: Greninja y Jigglypuff. En junio llegarán Palutena, Pit Sombrío, Samus Zero y Ganondorf, y en julio se unirán a la familia Olimar, Dr. Mario y Bowsy.
  • Juega a los clásicos de Nintendo con amiibo: amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights llega en mayo como descarga gratuita de Nintendo eShop para Wii U. Con tan solo tocar el GamePad con un amiibo, los usuarios de Wii U pueden desbloquear extractos de tres minutos que concentran lo mejor de una selección de juegos de la NES y la Super NES.
  • amiibo de Yoshi de Lana: el día del lanzamiento de Yoshi’s Woolly World se lanzará también una nueva remesa de figuras de Yoshi hechas de lana. Entre otros usos, si tocas el GamePad con una de estas figuras cuando estés jugando aYoshi’s Woolly World, aparecerá otro Yoshi, ¡y así podrás controlar a Yoshi Doble! El amiibo de Yoshi de Lana estará disponible en tres colores: verde, rosa y azul claro.
  • Splatoon y amiibo: el 29 de mayo, junto con Splatoon, se lanzarn las figuras de inklings chico y chica, y también una edición especial que incluye el juego y el amiibo de un inkling calamar. Si tocas el GamePad con una de estas figuras recibirás misiones especiales para desbloquear armas y equipamiento.
  • Más monos para los personajes Mii de Mario Kart 8: el 23 de abril podrás descargar una actualización gratuita para Mario Kart 8 que incluye nueve amiibo: Wario, PAC-MAN, Olimar, Bowser, Sonic, Toad, Aldeano, Estela y Mega Man. Si activas estos amiibo, conseguirás monos de carreras inspirados en sus personajes.

Enlace permanente de imagen incrustada

Wii U

  • Mario Maker: con este título será facilísimo crear nuestros propios circuitos Mario y compartirlos en línea con jugadores de todo el planeta. El lanzamiento de este título exclusivo para Wii U está previsto para septiembre. A lo largo del año están previstas diversas actividades con motivo del 30 aniversario de Super Mario Bros.
  • Splatoon: además de los modos territoriales para un jugador y en línea que ya han sido anunciados, este juego de disparos y acción incluirá un modo competitivo llamado combate competitivo que clasificará a los jugadores y los agrupará por niveles para partidas multijugador de 4 contra 4, y el modo Arena de duelos, en el que los jugadores pueden disputar combates cara a cara con un amigo en juego local: uno desde el GamePad y el otro desde el televisor, ¡y a ver quién revienta más globos! Splatoon se lanzará en exclusiva para Wii U el 29 de mayo.
  • Yoshi’s Woolly World: este adorable juego para Wii U está lleno de desafíos y secretos y sale a la venta el 26 de junio. Además del modo clásico, Yoshi’s Woolly World incluye el modo relajado, en el que jugadores de todos los niveles podrán jugar como Yoshi alado. Para el lanzamiento estará disponible un lote que incluye el juego y un amiibo de Yoshi de Lana verde.
  • 200cc en Mario Kart 8: los 200cc llegan por primera vez a la serie Mario Kart. Esta categoría, aún más rápida que los 150cc, llegará a todas las pistas del juego, ¡y hará que el uso del freno sea un dilema en cada carrera! La nueva categoría se ofrecerá en una actualización gratuita que los jugadores de Mario Kart 8 podrán descargar el 23 de abril. Ese mismo día saldrá a la venta el set 2 del contenido adicional de Mario Kart 8. Estará inspirado en Animal Crossing e incluirá tres personajes, cuatro vehículos y ocho circuitos nuevos.
  • Juegos de Nintendo 64 y Nintendo DS en la consola virtual de Wii U: a la 1 de la madrugada de este 2 de abril llegan a la consola virtual de Wii U varios clásicos de Nintendo 64 y Nintendo DS. En esta ocasión se trata de Mario Kart DS, WarioWare Touched! para Nintendo DS, Super Mario 64 y Donkey Kong 64 para Nintendo 64. A la hora de jugar a los títulos para Nintendo DS, la combinación del GamePad y la televisión ofrecerá diversas opciones de visualización, mientras que los juegos de Nintendo 64 que eran compatibles con el Rumble Pak seguirán vibrando en el Wii U GamePad. Como oferta especial, si compras tres de estos títulos antes del 16 de abril, recibirás el cuarto gratis en la misma Wii U. Los siguientes títulos previstos son Paper Mario para Nintendo 64 y Yoshi’s Island DS, que llegarán en mayo.
  • Más juegos de Wii descargables en Wii U: la lista de juegos de Wii disponibles para descargar desde Nintendo eShop de Wii U no para de crecer. Esta vez llegan favoritos de la crítica como Pandora’s Tower y Sin and Punishment: Successor of the Skies, cuyos lanzamientos están previstos para el 16 y el 30 de abril respectivamente. Durante su primera semana, ambos títulos se venderán con un descuento del 25%.
  • Proyecto “Crossover” de Shin Megami Tensei y Fire Emblem: los expertos en juegos de rol de ATLUS están desarrollando un moderno RPG para Wii U en el que la vida diaria discurre paralelamente a un mundo de fantasía en el que encontraremos a personajes de la serie Fire Emblem.
  • Llega a Europa un nuevo Project Zero: buenas noticias para quienes estamos deseando jugar al último juego de la inquietante serie Project Zero: llegará a Wii U a finales de este año. Podremos elegir entre tres personajes jugables y seguir la historia de cada uno mientras exploramos Mount Hikami, un destino turístico maldito. El Wii U GamePad se usa como cámara para estudiar el entorno y sumergirse en el ambiente supernatural, y también para combatir contra espíritus hostiles en rápidas escaramuzas llenas de tensión.
  • Affordable Space Adventures: el Wii U GamePad se transforma en el panel de control de una nave de tecnología anti-radar en esta exclusiva aventura para Wii U. Estarás en un planeta hostil y tendrás que manejar con cuidado todos los sistemas de la nave para evitar peligros y esquivar monstruos sin ser detectado. Se puede jugar en solitario o en equipo, porque el modo multijugador local permite formar una tripulación de dos o tres miembros en la que cada uno tendrá responsabilidades específicas. Affordable Space Adventures estará disponible para Nintendo eShop de Wii U a partir del 9 de abril.
  • Swords & Soldiers 2: este juego de acción y estrategia de desplazamiento lateral es una continuación del premiadísimo título de WiiWare y llegará el 21 de mayo en exclusiva a Nintendo eShop de Wii U. Construye estructuras y forma un ejército para dominar al enemigo en un campo de batalla en 2D. Con los controles táctiles no necesitarás más que un toque rápido para curar a tus unidades y lanzar rayos y centellas, ¡o ataques con meteoritos!

CBihzTlWYAA1-Dz

Nintendo 3DS

  • Animal Crossing: Happy Home Designer: este título derivado de Animal Crossing se centra en los aspectos de decoración y diseño que ofrecen los títulos de la serie. Los animales acudirán al jugador para que este amueble y decore sus casas siguiendo sus deseos y exigencias. Si escaneas una tarjeta amiibo de Animal Crossing con una consola New Nintendo 3DS o el accesorio lector/grabador de NFC, podrás decorar la casa del personaje de la tarjeta. Y también podrás escanear las tarjetas de otros personajes para invitarlos al juego. Animal Crossing: Happy Home Designer se lanzará este otoño.
  • Fire Emblem (título provisional): por primera vez en la serie, el personaje principal no solo es un avatar que podremos personalizar, también será el protagonista del juego. Tendremos que elegir entre dos caminos principales que nos llevarán a dos experiencias diferentes: el lado “Hoshido”, para vivir una experiencia más tradicional, o el lado “Nohr”, que ofrece una historia más compleja y un mayor nivel de dificultad. El nuevo Fire Emblem llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS en 2016.
  • Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition: este pack doble se lanzará al mercado el 8 de mayo. Puzzle & Dragons Z combina los elementos clave de un juego de puzles y estrategia, un RPG de mazmorras y una aventura de coleccionar monstruos. Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition ofrece la misma profundidad en los puzles, pero dentro del universo Super Mario Bros. Y para quienes tienen la sensación de que falta mucho para el lanzamiento, dentro de poco llegará a Nintendo eShop de Nintendo 3DS una demo gratis de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition.
  • Code Name: S.T.E.A.M.: este juego de disparos y estrategia por turnos saldrá el 15 de mayo con una enorme cantidad de contenido para el juego en solitario y multijugador. El multijugador es compatible tanto con el juego local como con el juego en línea y ofrece diferentes modos, como A vida o muerte, en el que cada turno dura únicamente 60 segundos, Fiebre del oro, en el que los equipos combaten para reunir medallas en turnos limitados con tiempo limitado, y ABE contra ABE, en el que los jugadores combatirán utilizando un robot gigante inspirado por el mismísimo Abraham Lincoln. Los jugadores podrán participar en torneos que les enfrentarán a jugadores de todo el mundo e incluso celebrar sus propios torneos privados.
  • Nuevos juegos de StreetPass: el 16 de abril saldrán a la venta dos nuevos juegos para la Plaza Mii de StreetPass. En Club de pesca Mii, los jugadores visitarán islas en las que intentarán pescar más de 150 especies de peces y monstruos legendarios con cebos que recibirán de los personajes Mii que conozcan a través de StreetPass. EnApocalipsis Mii, los jugadores recibirán objetos basados en las aficiones de los personajes de la Plaza Mii de StreetPass y tendrán que usarlos para derrotar auténticos ejércitos de zombis. También tendremos la opción de adquirir la Plaza Mii de StreetPass Premium, que incorpora funciones como Cumpleaños Mii y la nueva Sala VIP. Más o menos por esas fechas se celebrará la International StreetPass Week, que, entre otras cosas, te dará la posibilidad de recibir un personaje Mii especial de Satoru Shibata en las Nintendo Zones participantes. Dentro de poco se publicará más información en la página de Nintendo.
  • BOXBOY!: de la mano del exitoso desarrollador HAL Laboratory Inc., creador de la serie Kirby llega este juego monocromo de puzles y plataformas en el que los jugadores tendrán que crear, lanzar y manipular cajas para superar más de 150 niveles. BOXBOY! estará disponible a partir de la 1 de la mañana del 2 de abril, y se lanzará en exclusiva en Nintendo eShop de Nintendo 3DS.
  • Pokémon Rumble World: el último juego de la serie Pokémon Rumble es de descarga gratuita (con contenido de pago) e incluye más de 700 Pokémon que abarcan desde los Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul originales hasta los recientes Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Pokémon Rumble World se lanzará en Nintendo eShop de Nintendo 3DS el 8 de abril.
  • Attack on Titan: Humanity in Chains: basado en el popular anime, Attack on Titan: Humanity in Chains, este título puede jugarse entre 4 jugadores en juego local y en modo cooperativo online, con clasificaciones en las que los jugadores colaborarán para defender los muros exteriores de unos gigantes descomunales. Attack on Titan: Humanity in Chains se lanzará en mayo en Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Para quienes quieran un pequeño adelanto, los dos primeros episodios de la serie de anime Attack on Titan estarn disponibles gratuitamente en Nintendo eShop a partir de la una de la mañana del 2 de abril, y hasta el 1 de julio.
  • Azure Striker Gunvolt y Mighty Gunvolt: del aclamado desarrollador Keiji Inafune, estos dos títulos independientes, pero relacionados entre sí, te permitirán vivir la acción en estado puro. Encarnarás a un personaje capaz de dominar los rayos, así que úsalos para abrirte paso por los niveles y derrotar a los terribles jefes que encontrarás en el camino, e intenta superarte a ti mismo con resultados cada vez mejores. Los dos títulos estarán disponibles a partir del 2 de abril en Nintendo eShop de Nintendo 3DS y, hasta el 1 de julio, quienes compren Azure Striker Gunvolt recibirán Mighty Gunvoltgratis.

Tarjetas amiibo

Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS

  • ¡Nuevos luchadores como contenido descargable!: tal y como se anunció, el 28 de abril Mewtwo se unirá al plantel deSuper Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS como personaje descargable. Los jugadores que hayan adquirido y registrado ambas versiones del juego antes del 31 de marzo, recibirán los códigos gratuitos de descarga para Mewtwo el 15 de abril. Además, está previsto que Lucas, el gran favorito de MOTHER3 (la continuación de EarthBound que se lanzó únicamente en Japón), se una al reparto de Super Smash Bros. en junio como contenido descargable. En la actualización del 15 de abril, los jugadores de Super Smash Bros. también pueden adquirir más atuendos para sus personajes Mii, incluidos atuendos inspirados en series importantes, como The Legend of Zelda, Xenoblade Chronicles y Mega Man de Capcom.
  • Vota tu propio personaje de Super Smash Bros.: a partir de hoy, los fans de Super Smash Bros. pueden visitarhttp://www.smashbros.com/es/ para participar en la encuesta de luchadores para Smash Bros. y votar qué personaje quieren añadir a Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS como personaje jugable.

Por último, os dejamos con la presentación completa, ¿qué os ha parecido?