Nintendo podría conseguir unas ventas netas de 550 mil millones de yenes a finales del año fiscal

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo podría conseguir unas ventas netas de 550 mil millones de yenes a finales del año fiscal

Los próximos resultados financieros de Nintendo no se publicarán hasta la próxima semana, pero el medio informativo Nikkei acaba de compartir algunos detalles relacionados con lo que podemos esperar de estas cifras de la gran N.

Nikkei afirma que Nintendo podría conseguir un beneficio operativo de 25 mil millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo de 2015, lo que equivale a unos 21 mil millones de dólares. La previsión que se había hecho anteriormente era de unos 20 mil millones de yenes, por lo que podemos decir que los resultados han variado en 5 mil millones de yenes hacia arriba. Cabe destacar que durante el mismo periodo del año pasado Nintendo registró una pérdida operativa de 46,4 mil millones de yenes.

Como era de esperar, Nikkei nos cita algunas de las razones probables para explicar este crecimiento de Nintendo. El medio afirma que, a pesar de la difícil situación de Wii U – sobre todo en Japón – la buena evolución de juegos como Super Smash Bros. y Yo-Kai Watch impulsaron las ventas totales. Además también cita como causa probable de esta mejora el lanzamiento de la exitosa New Nintendo 3DS.

Recordamos que Nintendo previamente esperaba que sus ventas netas ascendieran hasta los 550 mil millones de yenes a finales de marzo, algo que, según Nikkei, podría hacerse realidad sin problemas. El beneficio neto se estima en torno a los 30 mil millones de yenes, aunque podría ser aún mayor debido a la devaluación del yen. También cabe mencionar que durante el mismo período del año pasado, Nintendo registró una pérdida neta de 23,2 mil millones de yenes.

Ninguna de estas cifras son oficiales, por lo que tendremos que esperar a que la próxima semana Nintendo comparta sus resultados financieros. Sin embargo, sí que nos permite hacernos a la idea de la buena situación económica en la que se encuentra la compañía respecto al año pasado. ¿Qué opináis vosotros?

nintendo-new-logo

Fuente 1. Fuente 2. Fuente 3.