Más información sobre ‘Pokémon Rumble World’, exclusivo de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Más información sobre ‘Pokémon Rumble World’, exclusivo de Nintendo 3DS

Nos llegan más datos sobre el próximo Free to Play de Nintendo que, curiosamente, vuelve a pertenecer a la franquicia Pokémon, Pokémon Rumble World. Ayer os informamos sobre la fecha de lanzamiento a medida que nos llegaba información gracias al Nintendo Direct, pero ahora os compartimos más datos sobre la historia y mecánicas del juego, así como nuevas capturas.

La historia tiene lugar en el Reino de los Juguetes y empieza en el momento en que el rey convoca a tu Mii. Tras recibirte en su castillo, te cuenta lo frustrado que se siente al tener solamente un Pikachu. Y lo que es peor: un brujo misterioso alardea de tener diez Pokémon. El rey, irritado ante la situación, te pide que le ayudes a reunir once especies distintas para enseñar al brujo quién es la auténtica autoridad en lo que a reunir Pokémon se refiere. Así es como tú, el héroe de la historia, partes de la ciudadela en compañía del Pikachu del rey a bordo de un globo aerostático, rumbo a distintas áreas donde te aguardan Pokémon salvajes.

A lo largo de la aventura, deberás capturar tantas especies distintas de Pokémon como te sea posible (hasta 719 especies de Pokémon, todas las que han aparecido hasta los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. ¡Incluso Groudon y Kyogre primigenios y los Pokémon megaevolucionados!), y tu progreso se verá reflejado en tu rango de aventurero. A medida que tu rango suba, la tienda del juego dispondrá de mayor variedad de objetos y los Pokémon que aparezcan en la fases serán más fuertes.

En Pokémon Rumble World no solo te encontrarás con Pokémon. Tu Mii también aparecerá en el juego, así como los Mii de otros jugadores con los que te hayas cruzado. Es la primera vez que los Mii interactúan con los Pokémon y van en busca de aventuras en la serie de juegos Pokémon Rumble. Hacerlo es muy sencillo: solo necesitas conectar a internet tu consola Nintendo 3DS o 2DS y activar la función StreetPass para que los Mii de otros jugadores visiten tu partida y podáis prestaros ayuda de cara a futuros combates.

En el transcurso de la partida, se podrán conseguir Pokédiamantes. Estos objetos te facilitarán la misión de reunir Pokémon para el rey y, en suma, harán que tus aventuras sean más divertidas. Se pueden canjear por globos que te llevan a fases especiales, ropa para tu Mii o incluso pueden emplearse para hinchar rápidamente los globos que se han desinflado después de usarlos, algo así como los corazones en Pokémon Shuffle. También se pueden usar para seguir jugando en una fase una vez que los PS de tu Pokémon se han agotado. Puedes conseguir Pokédiamantes de varias formas distintas. Por ejemplo, los recibes al principio de tu aventura y cuando hablas con los Mii que visitan tu ciudadela o las fases del juego a través de StreetPass. También es posible comprarlos en el juego para acelerar tu progreso en la partida. Podrás comprar Pokédiamantes en la tienda que hay en la ciudadela a través de Nintendo eShop.

Pokémon Rumble World estará disponible para descargarse de manera gratuita desde Nintendo eShop a partir del 8 de abril de 2015. Puedes disfrutar de este juego sin coste alguno y, si lo deseas, puedes comprar artículos que te ayudarán a avanzar en tu aventura.