Famitsu nos explica por qué concedió una nota casi perfecta a ‘P & D: Super Mario Bros. Edition’

Nintendo 3DS Noticias

Famitsu nos explica por qué concedió una nota casi perfecta a ‘P & D: Super Mario Bros. Edition’

Xenoblade Chronicles X no ha sido el único título de Nintendo que esta semana ha analizado la revista japonesa Famitsu. Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition también ha recibido su primer veredicto.

Lo cierto es que las notas otorgadas a este título son casi perfectas, ya que le concedieron cuatro 9, por lo que el título anotó una puntuación casi perfecta de 36 / 40, más incluso que el esperadísimo RPG de Monolith Soft para la consola de sobremesa.

Podéis encontrar sus justificaciones a continuación:

Crítico 1 – 9

El mundo de de Puzzle & Dragons es emocionante y divertido, tiene grandes enigmas, por supuesto, así como una banda sonora fantástica y un dinámico movimiento de cada uno de los personajes de Mario. ¡Incluso cuando coges 1-UP es emocionante! Es muy divertido ver cómo aparecen los enemigos en la pantalla, y también es genial cuando finalmente se unen a tu equipo. Yo sólo jugué Puzzle Battle un poco, pero desde el principio, me di cuenta de que era bastante fácil, lo cual es algo decepcionante. ¡Creo que es incluso bueno para los jugadores de smartphones de Puzzle & Dragons! Hay un equilibrio muy satisfactorio entre los dos mundos del juego.

puzzle & dragons super mario 1

Crítico 2 – 9

El mundo de Mario combinado con la mecánica de Puzzle & Dragons termina funcionando de maravilla para ambas series de juegos. Es agradable ver a personajes conocidos como Mario y escuchar sus respuestas, es muy divertido y nos trae muchos recuerdos. Las batallas de Puzzle & Dragons consisten en atacar mediante la alineación de bolas de manera que coincida uno de los colores que ya has colocado previamente. En comparación con el juego original de Puzzle & Dragons, el número de personajes es menor, pero tienen papeles firmes y habilidades, y también hay una gran organización dentro de los equipos.

puzzledragons8

Crítico 3 – 9

La profundidad de los puzzles es evidente. Muchas veces, cuando creas bolas en cadena a partir de una base mecánica, encontramos un truco dentro de esta versión que te recompensa con un champiñón 1-UP del universo Mario al conseguir largas cadenas. Hay niveles que cuentan con el desplazamiento horizontal característico de los juegos de Mario, y esto se puede visualizar estereoscopicamente desde el punto de vista de Mario. También puedes hacerte amigo de los enemigos de Mario, algo nuevo para los adultos. El juego sin duda ofrece suficiente contenido y un buen reto speedrun.

puzzledragons7

Crítico 4 – 9

Esta es una buena mejora para Puzzle & Dragons y Puzzle & Dragons Z, ya que también se abre a nuevos jugadores. Los gráficos, por supuesto, así como el combate, la animación y la banda sonora están muy relacionados con el universo Mario. Esto va a ser muy agradable, incluso para las personas que nunca hayan jugado a Puzzle & Dragons antes, ya que sirve como una introducción a la serie y dejará una buena impresión en el jugador. ¡Es sorprendente lo bien que funciona! Y creo que puedo hablar en nombre de muchos de nosotros cuando digo que muchos de los aspectos que al principio me preocupaban, ahora se han disipado.

puzzledragons3

Si queréis conocer más detalles sobre Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, no os perdáis el avance que publicamos en esta misma página hace unos días. ¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Tenéis pensado adquirir el juego?

Fuente.