El servicio de atención al cliente de Nintendo habla sobre la escasez de amiibo

Noticias

El servicio de atención al cliente de Nintendo habla sobre la escasez de amiibo

Brian Nelson, lector de Game Informer, contactó con ellos para compartir con sus seguidores una pequeña charla que mantuvo con un representante de atención al cliente de Nintendo tras haberle transmitido sus quejas.

Durante su conversación, Brian mostró su decepción respecto a cómo ha manejado la compañía la escasez de amiibos. También les acusa de haber creado la falta de stock de las figuras a propósito, les explica su caso concreto y termina esperando un cambio en esta política. Esto es lo que le responde el representante:

Gracias por escribirnos. Te pido disculpas por nuestra tardanza en responder. Lamento escuchar tu decepción con la disponibilidad y distrbución de amiibo, y quiero que sepas que hemos documentado y compartido tus preocupaciones con el departamento correspondiente en Nintendo. Además, me gustaría comunicarte que estamos al tanto de la popularidad de amiibo y continuamente intentamos tener un suministro regular de amiibo en las tiendas. Como declaramos anteriormente, algunos de los amiibos agotados podrían volver a tu distribuidor local en una etapa posterior. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que estés experimentando, y te agradecemos por adelantado tu paciencia en este asunto

La respuesta no dejó a Brian del todo satisfecho, así que volvió a escribir a este representante para decirle que sus quejas habían sido pasadas por alto, recriminando de nuevo que no hubieran rectificado su error tras la popularidad de la primera tanda. También se queja sobre promocionar figuras que muchos jugadores no podrán utilizar, por ejemplo las de la saga Fire Emblem en Code Name STEAM. Además, acusó a Nintendo de manipular la demanda a través de la cadena de suministros. Esta fue la respuesta que recibió:

Esta puede que no sea la respuesta que espera, pero todos los problemas que está describiendo están relacionados con la distribución. Nintendo no tiene nada que ver en cuándo o cómo las distribuidoras venden nuestros productos, o cuando nuevos productos están disponibles, o cuándo y cómo se aceptan reservas. Estas decisiones las toman las distribuidoras en el nivel de la administración. Si tienes quejas acerca de este tipo de asuntos, solo podemos recomendarte que contactes con tu distribuidora.

Puede que te interese saber que Nintendo no envía los productos directamente a las tiendas. Nosotros cogemos pedidos de distribuidores (que venden nuestros productos y los de otras compañías) y les mandamos los productos a sus centros de distribución. Entonces ellos toman pedidos de los comerciantes y les mandan estos productos a sus comercios. Una vez allí, ellos toman todas las decisiones sobre cómo vender la mercancía. La dividen en unidades más pequeñas y las mandan a las tiendas según sus datos de ventas.

Por favor, también observa que ningún amiibo ha sido descatalogado hasta ahora. Nosotros pensamos tener diferentes amiibos disponibles a lo largo del año, y personajes que parecen desaparecer en un tiempo volveran a estar disponibles. Esto significa que los amiibo que ahora son difíciles de encontrar volverán a estar en las tiendas.

El representante no pertenece a un equipo de relaciones públicas de Nintendo, pero aporta varios datos interesantes acerca de la disponibilidad de amiibos y sobre las figuras más difíciles de encontrar. ¿Veremos pronto nuevas versiones de algunos amiibo, como pasó con la edición Mario Bros.?

Nintendo-Amiibo-590x330

 

Fuente.