Crónica de la asistencia de Nintenderos en la 33ª Edición del Ficomic

Artículos Noticias

Crónica de la asistencia de Nintenderos en la 33ª Edición del Ficomic

Un año más, el veterano salón del cómic de Barcelona vuelve a sorprender en una 33ª edición que ha superado en más de 7.000 asistentes a la pasada edición del 2014, resultando en una afluencia total de 113.000 visitantes durante los cuatro días que duró el evento, desde el jueves 16 al domingo 19. Si bien es cierto que la temática estuvo centrada especialmente en la ciencia ficción y la fantasía heroica, una de las zonas que destacó con brillo propio fue el de Nintendo con la gira New3DS, en cuyo espacio la filial ibérica reserva una franja a distintas comunidades web especializadas en determinados juegos.

ficomic2

Como ya ocurrió en la pasada edición de la Chibi Japan Weekend, no así en el salón del manga de Jerez, Nintenderos estuvo presente como una comunidad invitada. En esta ocasión fuímos la comunidad The Legend of Zelda, compartiendo protagonismo con otras cuatro, dos de ellas sobre Mosnter Hunter, otra de Pokémon así como la de Smash Bros. Cinco webs que aportamos nuestro granito de arena en promocionar tanto el producto de Nintendo como el foro correspondiente a través de distintas actividades.

Conocimos a muchísima gente, hicimos muy buenos amigos pero sobre todo fue un lujo charlar con gente que nos sigue día a día. No hay nada como pasar tan buenos ratos hablando con otras personas sobre lo que nos gusta de Nintendo y también, como debe ser, de aquello que no acaba de convencernos. Todos ellos ya lo saben pero desde aquí vuelvo a agradecerles la visita a nuestro stand y el entusiasmo que la mayoría mostraron.

ficomic1

La gran zona de la gira New3DS

Nintendo Ibérica se ha dejado los cuartos en esta edición del Ficomic. El espacio que contrataron para ellos era grande y repleto de cosas. Multitud de consolas New 3DS con más de 20 juegos distintos para probar -podéis leer el estupendo artículo de nuestro compañero Psyko83-, ocho Wii U para jugar a Splatoon en un versus a dos equipos y dos más para disfrutar de Mario Kart 8. Un sensacional photocall de Majora’s Mask y Monster Hunter, una exposición sobre la saga The Legend of Zelda, zonas para torneos y como no, la zona dedicada a las comunidades Nintendo.

Lo cierto es que todo suena muy bien pero por desgracia en muchos aspectos la organización flaqueó en determinados puntos. El más destacable se refiere a nosotros, que oficialmente éramos la comunidad de The Legend of Zelda, enfocados en el nuevo remake Majora’s Mask 3D, y por incomprensible que nos parezca estuvimos ubicados un tanto lejos del espacio de dicho juego. Esto hizo que no pudiéramos llevar a cabo ciertas actividades que habíamos planeado, como por ejemplo, un par de charlas sobre el universo y ambientación de esta peculiar entrega y una ruta turística para conocer la ingente cantidad de easter eggs y curiosidades que pueblan a lo largo y ancho de las tierras de Términa, así como una masterclass para conocer a fondo los eventos del cuaderno de los Bomber, la ubicación de las piezas de corazón y resolver cualquier duda o atasco que se pudiera tener. Tanto a causa de donde estuvimos, pasando algo desapercibidos si la gente no se fijaba, como del poco espacio para aglomerar un grupo de oyentes, no hubo más remedio que cancelarlo.

ficomic4

A pesar de lo dicho y de contar con una mesa de reducido espacio para todo lo nuestro, sí que mantuvimos abierta la actividad para dibujar tu propia máscara, con habilidad incluída, que pudiera estar en el juego. A lo largo de los cuatro días de evento se crearon más de veinte máscaras originales, todas interesantes y que os mostraremos próximamente en un artículo especial. El nivel de dibujo era lo de menos puesto que los participantes estaban dentro de un amplio rango de edades, centrándose la gran mayoría de ellos en seguidores adultos de la saga; eso sí, hay que detacar el gran detalle de dibujo de algunas máscaras. Estamos convencidos que habiéndose hecho de otra forma, y otorgando algún premio por parte de Nintendo, se habría convertido en una actividad muy exitosa, algo que esperamos resolver para nuestra próxima cita en la gira New3DS.

El resto del tiempo lo dedicamos a darnos a conocer y promocionar el estupendo sorteo de una New3DS edición blanca para todos aquellos que se registraran en nuestro stand, donde estuvimos, aparte de un servidor, dos colaboradores más de Nintenderos, Ángel, encargado de la comunidad Miiverse, y Tony, que en pocos días compartirá con todos nosotros un vídeo-reportaje sobre el salón y el espacio Nintendo. También queremos hacer una mención especial al chico que, disfrazado de Skull Kid, se pase constantemente por la zona Nintendo haciéndose fotos con la gente y animando nuestro espacio. Sin duda fue uno de los elementos estrella.

ficomic5

Si no pudisteis asistir a este extraordinario evento, ¡esperamos poder conocernos en la próxima cita de la gira New3DS!