[Análisis] Mighty Gunvolt (eShop 3DS)

[Análisis] Mighty Gunvolt (eShop 3DS)

La era de los 8 bits de Nintendo está llena de grandes nombres que a día de hoy sacan más de una sonrisa a los jugadores más veteranos. Megaman estuvo muy ligado a la plataforma de Nintendo y se convirtió en un gran éxito para su desarrolladora, Capcom, que lo convirtió en uno de los estandartes de la compañía de Street Fighter.

Desgraciadamente la situación actual del personaje no es la misma y Capcom parece que no tiene intención de revivirlo para conseguir la gloria de antaño. Ante esta situación su creador, Keiji Inafune, decidió abandonar Capcom para crear un nuevo equipo de desarrollo y ver el mundo más allá de su antigua compañía. De esta forma surge Comcept Inc., desarrolladora que se encuentra detrás de títulos como el esperado Mighty No. 9 o Azure Striker Gunvolt.

Aquí es donde surge Mighty Gunvolt, un plataformas 2D desarrollado por Inti Creates y que es el resultado de la unión entre Mighty No. 9, Azure Striker Gunvolt y Gal Gun. Este título llega como regalo por la compra de Azure Striker Gunvolt, de forma limitada, pero acabará llegando a la eShop a un precio de 3.49 Euros ¿Merece la pena el resultado?

Mighty Gunvolt

Volviendo a coger los mando de NES

Nada más iniciar el juego tendremos la sensación de que estamos volviendo al pasado, cuando teníamos el mando de nuestra NES en nuestras manos mientras jugabamos al primer juego de Megaman. Inti Creates desde el principio quiere hacernos creer que estamos jugando a un título de NES y ya os digo yo que lo consigue, todo, absolutamente todo, el título huele a clásico.

El juego cuenta con tres personajes, Gunvolt de Azure Striker Gunvolt, el ángel Ekoro de Gal Gun y Beck de Mighty No. 9. Todos los personajes tienen un patrón de ataque que se repite, con el Botón Y disparamos y con el Botón B saltamos, pero cada uno cuenta con distintas habilidades exclusivas que los diferencian. La jugabilidad es completamente clásica, sobretodo si utilizamos a Beck, que nos recordará en todo momento a Megaman, no sólo en los ataques sino también en las animaciones, propias del personaje de Capcom.

Mighty Gunvolt

Estamos ante un plataformas 2D en scroll lateral clásico donde debemos superar los distintos obstáculos que se nos presentan para acabar llegando a un boss que debemos derrotar para completar la fase. Las fases no son muy largas y no tardaremos en llegar al boss, que seguramente nos hará perder alguna vida pero que nos tardaremos en saber como derrotarlo.

La dificultad del juego no es excesivamente elevada y aunque moriremos varias veces, en ningún momento es frustrante siendo el punto de mayor dificultad los bosses que hay en cada fase, sobretodo el último. Los distintos bosses son variados y hay que aprenderse sus patrones de ataque para salir victoriosos del enfrentamiento. Como punto negativo, el últimos boss puede acabar frustrando a más de uno por la aleatoriedad de algunos ataques que nos hará perder vida sin poder hacer nada, siendo bastante injusta nuestra derrota.

La vuelta de los 8 bits

Gráficamente el juego muestra un aspecto muy clásico, típico de los juegos de 8 bits. Con este juego no se ha buscado exprimir la consola sino ofrecer una experiencia completamente clásica sin ningún tipo de pretensión más. La variedad de localizaciones es escasa, sobretodo debido a la poca cantidad de fases que componen el título pero cada una cuenta con personalidad propia. La paleta de colores también emula el estilo gráfico clásico y casa perfectamente con el conjunto. Una pena que la cantidad de fases sea tan escasa y no podamos ver una mayor cantidad de localizaciones, aunque el juego ya cuenta con un dlc que añade 4 fases nuevas.

Mighty Gunvolt

En cuanto al sonido nos encontramos con la misma sensación que con el resto del juego, la vuelta a la época de NES. El juego está compuesto con distintas melodías de 8 bits, con un resultado muy clásico y que no se aleja mucho de lo que veíamos antaño. Lo mismo para los efectos de sonidos, completamente clásicos. En este aspecto no hay mucho que destacar.

Que pronto se acaba…

Ahora llegamos al que es sin duda el aspecto más negativo del juego, su duración. Mighty Gunvolt está compuesto simplemente por cinco fases, siendo la última únicamente el boss final, que se puede completar perfectamente en 30-40 minutos, según la habilidad el jugador. A la hora de valorar este aspecto he tenido en cuenta que actualmente el juego es gratuito pero acabara llegando a la eShop a un precio de 3,49 Euros, algo elevado teniendo en cuenta el contenido que ofrece y más si lo comparamos con otros juegos como Gunman Clive, más barato y con una cantidad de fases mucho mayor.

De todas maneras el juego es muy rejugable y os recomiendo pasaros el juegos varias veces con los distintos personajes para aumentar la duración del título. Cada personaje es diferente gracias a sus habilidades y es agradable volver a pasarse las fases con cada uno de ellos.

Este análisis va dirigido también a las personas que tienen interés de acabar comprando el juego en la plataforma digital de Nintendo y he tenido que tener muy en cuenta la duración del juego a la hora de dar mi valoración general. A esto hay que añadir que el juego cuanta ya con un DLC por 2.49 euros y que sólo contiene cuatro fases nuevas, contenido que perfectamente podría venir incluido en la versión de eShop sin subir su precio, pero viendo como llego el juego a América todo parece indicar que no será el caso.

Mighty Gunvolt

Mighty Gunvolt es una vuelta a los orígenes de los plataformas y que ofrece una experiencia muy satisfactoria pero algo escasa en contenido. El juego me parece un perfecto regalo por la compra de Azure Striker Gunvolt pero que como producto independiente llegará a la eShop a un precio algo elevado. Si te gustan los plataformas clásicos disfrutarás de la experiencia e incluso no te importará pagar su precio para poder disfrutarlo; sin embargo, en la eShop encontrareis otras propuestas parecidas con mejor calidad precio.

Si os gusta Azure Striker Gunvolt no dudéis en haceros con el y disfrutad de este pequeño homenaje a los clásicos de 8 bits.

6.5

[Análisis] Mighty Gunvolt (eShop 3DS)