Algunas personas creen que Harry Potter se inspiró en ‘Mario Party 2’

Noticias

Algunas personas creen que Harry Potter se inspiró en ‘Mario Party 2’

Los fans son expertos en crear teorías. Algunas tienen muchísimo sentido, con otras hay que dejar volar la imaginación. Hoy os traemos una muy interesante: ¿está Harry Potter y el Cáliz de Fuego inspirado en Mario Party 2Parece ser que algunos jugadores creen que sí.

Unos meses antes de que El Cáliz de Fuego fuera publicado, Mario Party 2 fue lanzado para la Nintendo 64. La segunda entrega de lo que hoy en día es una de las franquicias más importantes de Nintendo. En este juego, nos encontramos con muchas novedades respecto al anterior, nuevos tableros, minijuegos, batallas y duelos…

Cada tablero se basa en un tema. Uno de ellos era Horror Land, situado en un bosque embrujado, con cementerios y muchos fantasmas. Cada jugador lleva un disfraz de mago, con sombrero y túnica. Para ganar en este tablero, hay que atravesar un gran laberinto lleno de monstruos, puzzles y obstáculos. Algo muy similar a lo que ocurre en la novela durante el último desafío del Torneo de los Tres Magos para alcanzar la copa.

En la última escena de Horror Land, un koopa es atacado por un Boo y Bowser le transforma en una rana gracias a su varita mágica. El ganador del juego se dirige a rescatar al koopa y termina enfrentándose a Bowser en un duelo. Entonces, ambos comienzan a atacar al otro con la varita, pero el jugador termina por lanzar un hechizo más poderoso que termina con el hechizo del oponente y le convierte en rana. El ganador se reúne con el resto del grupo, por fin victorioso. Algo muy similar a lo que ocurre con Harry y Voldemort en la batalla final.

La cronología aprueba esta teoría, sin embargo hay un pequeño fallo: el título de Nintendo solo se había lanzado en Norteamérica, y tardaría diez meses en llegar a Europa. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis en la posibilidad?

 Fuente.