[Vol.1] Nintendo Music Selection: NES

Artículos NES Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: NES

En esta primera entrega nos centramos en la primera consola de sobremesa de Nintendo (pertenece a la tercera generación de videojuegos). Grandes melodías nos han brindado los clásicos de Nintendo, sin embargo, en este reportaje también hemos rescatado algunos títulos no desarrollados por Nintendo pero que seguro que estarán en la mente de muchos de los lectores, e incluso podrá lograr arrancarle una lagrimilla por la nostalgia.

Battletoads

Las ranas luchadoras tuvo un gran éxito en la sobremesa de Nintendo. Es uno (por no decir el más) de los beat´em up más difíciles de la consola. Desarrollado por la antigua Rare, el juego tiene un sentido del humor especial, ya que en muchas escenas y animaciones se exageraba partes del cuerpo como si de un cómic se tratara. Fue competidor directo de las Tortugas Ninjas, cuya dificultad no se asemejaba a las de las ranas.

Tema: Surf City
Compositor: David Wise
Año: 1991
Desarrolladora: Rare
Género: Beat´em up

Castlevania II Simon´s Quest

La saga vampírica Castlevania nació en la consola de Nintendo. En esta segunda entrega, Simon es el protagonista y debe reunir todas la partes de Drácula para poder enfrentarse a él. El desarrollo del juego de nuevo son las plataformas, pero toma especial importancia el uso de objetos y el cambio del día y de la noche.

Tema: Bloody Tears
Compositores: Kenichi Matsubara, Satoe Terashima, Kouji Murata
Año: 1987
Desarrolladora: Konami
Género: Plataformas

DuckTales

Otro plataformas de Capcom, en esta ocasión enfocado en un personaje de Disney. El tío Gilito tiene que viajar a través del tiempo para recoger diamantes y otras grandes joyas. El juego tiene grandes temas, tan pegadizos como el del título de pantalla.

Tema: Main Theme
Compositor: Yoshihiro Sakaguchi
Año: 1989
Desarrolladora: CAPCOM
Género: Plataformas

Final Fantasy

Una de las sagas con más renombre fue la que salvó de la quiebra a su compañía, y es que en 1987, la antigua SquareSoft (ahora llamada Square Enix, por su fusión con la empresa Enix) estuvo a punto de caer en la quiebra. Ese mismo año se puso a la venta lo que parecía ser el último juego de la empresa, Final Fantasy. Tal fue el éxito que a día de hoy, la saga tiene gran prestigio y es sinónimo de calidad.

Tema: Main Theme
Compositor: Nobuo Uematsu
Año: 1987
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG

Metroid

La protagonista de esta saga es Samus Aran. La cazarrecompensas debe viajar al planeta Zebes para exterminar un parásito alienígena llamados Metroides. Es un juego de plataformas y exploración en el que es necesario adquirir nuevas armas y habilidades para seguir avanzando. Junto con Castlevania, han bautizado lo que llamamos el género Metroidvania, es decir, un juego con desarrollo 2D con plataformas y exploración.

Tema: Ending Theme
Compositor: Hirokazu Tanaka
Año: 1986
Desarrolladora: Nintendo
Género: Plataformas