[Rumor] Posibles filtraciones del próximo Nintendo Direct

Destacados

[Rumor] Posibles filtraciones del próximo Nintendo Direct

Muchos de nosotros esperamos con ansía un nuevo Nintendo Direct que nos brinde más información de los juegos que están por llegar, fechas de lanzamiento, los códigos de descarga para Mewtwo en Smash Bros. y, por qué no, alguna que otra sorpresa. Pues quizás estemos de suerte.

Se rumorea que un supuesto empleado de Nintendo of Europe habría filtrado información del próximo Nintendo Direct a Domtendo, uno de los YouTuber más famoso de Alemania del panorama Nintendo. Dicho Direct se estrenaría el 1 de abril, y es ahí donde comienzan las dudas pues por esas fechas tiene lugar El Día de los Inocentes en el extranjero, el April Fool’s Day.

Muchas novedades y fechas se desvelarían en este Nintendo Direct que, insistimos, hay que tomárselo como un rumor e incluso como una broma. Dicho esto, en la presentación del 1 de abril se desvelaría la llegada a Europa de juegos como Project Zero 5, Yokai Watch, las figuras amiibo de Splatoon, Starfox Horizon en desarrollo por Platinum Games y Nintendo EAD, sexta oleada de amiibo con Ganondorf, Jigglypuff, Palutena, Zero Suit Samus, Falco y el Dúo Duck Hunt, Final Fantasy Explorers, versión web de la eShop, crossplay para juegos de la Consola Virtual, nuevos trajes para Mario Kart 8 desbloqueables mediante los amiibo, una edición limitada con un Yoshi de lana para Yoshi’s Woolly World, juegos de Nintendo 64 para la Consola Virtual de Wii U y eso sólo para empezar.

Para suplir el hueco dejado por The Legend of Zelda para Wii U, llegaría un nuevo juego para Wii U que se lanzaría en invierno de 2015, del cual se desconoce el nombre. También se mostraría el primer tráiler de un Paper Mario que recogera lo mejor de los primeros cuatro títulos y estaría siendo desarrollado por Intelligent Systems. En el E3 2015 llegarían más detalles.

Se presentaría Pokémon Rumble World, con fecha de lanzamiento para el 17 de abril en Europa y disponible para 3DS y Wii U. Sería compatible con las figuras amiibo de Pokémon de la colección Super Smash Bros. Nada más finalizar la presentación llegarían los juegos de la Super Nintendo a la eShop de 3DS, y a Wii U llegarían más juegos de Game Boy y Game Boy Color.

El crossplay para títulos de la Consola Virtual funcionaría con los juegos ya adquiridos y con los que estén disponibles en ambas plataformas. Así, si compras un juego de la CV para 3DS podrás jugarlo en Wii U sin tener que volver a adquirirlo, algo muy criticado a Nintendo y que deberíamos tener desde hace tiempo.

Se presentaría la versión web de la Nintendo eShop para 3DS y Wii U, construida en colaboración con DeNa. El usuario podrá iniciar sesión con su Nintendo Network ID y usar las funciones normales de la eShop. Los juegos que sean adquiridos vía web se descargarán automáticamente en la consola si esta está en standby. Dicha versión web de la Nintendo eShop estaría disponible en abril de 2015.

La Nintendo eShop también se actualizaría admitiendo reservas de juegos. Quienes reserven los juegos a través de la plataforma digital obtendrán un 10% de descuento y el cargo se aplicará el día de lanzamiento o cuando comience la precarga del juego. Los primeros juegos podrían reservarse tras la presentación y son los siguientes:

  • Splatoon
  • Kirby y el pincel arcoíris
  • Code Name S.T.E.A.M.
  • Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Se presentaría la Galería amiibo para 3DS y Wii U, una aplicación donde podrás usar las figuras inteligentes ya registradas en la consola para verlas en una galería virtual. Se les podrán tomar fotos y estas se podrán subir a Miiverse. Hay un modo de juego llamado Orígenes que, al escanear vía lector NFC el amiibo, permite jugar a una demo de un juego clásico protagonizado por el personaje que representa esa figura. Se entiende, por ejemplo, que al escanear el amiibo de Link uno podría jugar a la demo de The Legend of Zelda para NES. La aplicación estaría disponible de manera gratuita en mayo de 2015.

Se anunciaría la llegada en junio de 2015 de juegos de Nintendo 64 a la eShop de Wii U. Tendrían soporte para pantalla ancha y 720p, compatibles con todos los mandos y juego a través del GamePad. El precio rondaría los 9,99€ por juego, y los que ya tuvieran un juego en la Tienda Wii podrán realizar la transición por tan solo 1,99€. Serían los siguientes:

  • 4 de junio. Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Al comprar uno de estos antes del 12 de junio se obtiene el otro de manera totalmente gratuita.
  • 11 de junio. Kirby 64.
  • 18 de junio. Super Smash Bros.
  • 25 de junio. 1080 Snowboarding.

Tras toda esta información, Satoru Iwata daría paso a Satoru Shibata, tal y como suele suceder en los Nintendo Direct europeos:

Se anunciaría la fecha para el segundo set de DLC para Mario Kart 8, el 7 de mayo de 2015, a la vez que se muestra un tráiler. Además, el día de lanzamiento de este set el juego recibirá una actualización que permitiría visualizar en la televisión el cronómetro de las partidas contrarreloj en la televisión, habilitaría la posibilidad de jugar en modo local a través de pantallas separadas (un jugador estaría atento a la televisión y otro a la pantalla del GamePad) y nuevos trajes desbloqueables con amiibo.

El pack Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition saldría a la venta en Europa el 8 de mayo de 2015. Habrá demo nada más terminar la presentación. Yoshi’s Wooly World tendría fecha para el 26 de junio en Europa y habría un nuevo tráiler. Además de anunciarse la edición limitada con un Yoshi de lana.

Azure Striker Gunvolt saldría a la venta en la eShop de 3DS nada más finalizar la presentación. Se anunciaría la llegada de Nintendo Anime Channel a Wii U el 9 de abril de 2015. Se anunciaría la llegada de Project Zero 5 y saldría a la venta en Europa a lo largo de 2015. Habría un pack físico de NES Remix para el 5 de junio en Europa. Se anunciaría Boy-Boy! para la eShop de 3DS el 8 de abril. Además, la aplicación Centro de Insignias coleccionables, que desbloquea insignias para decorar el menú Home, estaría disponible nada más finalizar la presentación.

Habrá nuevos juegos de Wii para la eShop de Wii U:

  • 2 de abril: Pandora’s Tower
  • 23 de abril: Sin & Punishment: Successor of the Skies
  • 14 de mayo: The Legend of Zelda: Skyward Sword

Por otro lado, mostrarían un nuevo tráiler que mostraría los juegos que se avecinan para Wii U y 3DS: Un nuevo tráiler de Lego Jurassic World para Wii U y 3DS con fecha del 11 de junio. Final Fantasy Explorers anunciado para Europa, llegaría a finales de año para 3DS.

Splatoon tendría soporte con amiibo. Se anunciarían figuras exclusivas de Splatoon que permiten guardar al Inkling y llevarlo a otros sitios para jugar con los amigos. El uso de determinados amiibo de otras colecciones (Smash Bros. , Super Mario) permitiría desbloquear trajes especiales. Estaría a la venta el 29 de mayo en Europa.

La próxima oleada de figuras amiibo de la colección de Super Smash Bros. llegaría a Europa el 12 de junio y estaría compuesta por Ganondorf, Jigglypuff, Palutena, Zero Suit Samus, Falco y el Dúo Duck Hunt.

El amiibo de Ganondorf sería compatible con Hyrule Warriors, desbloqueando un nuevo arma para él. Esta arma es secreta y desvelada más adelante. Hyrule Warriors tendría que recibir una nueva actualización de software que desbloqueara esta función a partir del día 12 de junio.

Rusty’s Real Deal Baseball llegaría a Europa el 25 de abril, para 3DS. Yokai Watch anunciado para Europa, saldría a la venta en 2015. Y tras esto, Satoru Shibata se despediría para dar nuevamente paso a Satoru Iwata. Starfox Horizon sería el título del nuevo Starfox para Wii U, desarrollado por Nintendo EAD con Platinum Games. Saldría a la venta en el tercer trimestre de 2015 y se mostrarían nuevos detalles en el E3. Devil’s Third llegaría a Europa en agosto de 2015 junto con un nuevo tráiler.

Iwata se despediría para dar paso a Masahiro Sakurai para un último anuncio. El DLC de Mewtwo para Wii U y 3DS se mostraría en un tráiler y sería enviado a los compradores de Super Smash Bros. para ambas plataformas el día 9 de abril. Se recibiría en formato de código canjeable, un código para la consola portátil y otro para la de sobremesa. En junio, aquellos que no hubiesen adquirido ambos juegos, podrían comprar el DLC. Habría una nueva actualización de software con un nivel de Miiverse, un sistema para compartir y torneos. Habría nuevas canciones, nuevos trofeos y nuevos elementos para el Modo Construcción de niveles.

Masahiro Sakurai se despediría y con ello finalizaría este hipotético Nintendo Direct que aún está por confirmar. ¿Que pensáis vosotros? ¿Demasiado ambicioso para ser cierto? ¿Existe la posibilidad de que sea real?

Fuente 1 | Fuente 2