Reggie habla sobre el nombre de New Nintendo 3DS y sus ventas

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Reggie habla sobre el nombre de New Nintendo 3DS y sus ventas

Reggie Fils-Aime ha hablado con la revista Forbes y compartió más información acerca del enorme triunfo de la portátil de la compañía, la 3DS, durante el mes de febrero en Estados Unidos, cuyo número de ventas podéis encontrar aquí.

Estos datos hablan de la venta de todas las versiones de la 3DS, pero entre todas ellas la que más unidades ha vendido ha sido la última en salir al mercado, la New 3DS. Reggie considera que este éxito en ventas ocurre porque los consumidores siempre están buscando alguna razón para actualizar sus sistemas. Nintendo cree que mejorar un hardware que ya esta a la venta es beneficioso a largo plazo.

Además, como la New 3DS solo es una 3DS mejorada y no un sistema completamente nuevo, los desarrolladores pueden trabajar con una consola que ya es familiar, lo cual es mucho más sencillo. Fils-Aime dice que “para nosotros hacer un hardware nuevo significa comunicárselo a los desarrolladores con dos años de antelación”.

El presidente de Nintendo América también tuvo unas palabras acerca del nombre de la última portátil lanzada al mercado por la compañía. Reconoce que algunos consumidores pueden haberse sentido confundidos, pero “New 3DS” transmite perfectamente el mensaje que quieren enviar.

Nosotros reflexionamos profundamente sobre todos los nombres de nuestros productos y realmente tratamos de encontrar una forma de llamarlos que tenga sentido para los consumidores y que les diga qué está sucediendo. Creemos que este (New 3DS) dice que es una versión mejorada de la 3DS

 

Por último, cabe destacar las ventas de dos juegos para la portatil: Super Smash Bros. for 3DS ha alcanzado ya los 2.1 millones de unidades vendidas, mientras que Pokemon Rubí Omega/Zafiro Alfa lleva 2.9 millones hasta ahora.

Fuente.