Nintendo conquista las fallas en la ciudad de Valencia

Destacados Noticias

Nintendo conquista las fallas en la ciudad de Valencia

Año tras año la ciudad de Valencia celebra sus grandes fiestas falleras en el mes de marzo. Durante estas semanas las calles de la ciudad se encuentran abarrotadas de grandes monumentos que esperan la llegada de la noche de San José el día 19 de marzo para ser quemadas, tal y como manda la tradición.

Este año entre los monumentos falleros de Valencia hemos encontrado dos muy especiales. Nintendo, de la mano del artista Jorge Navarro Doñate, ha dejado su firma en la capital del Turia con dos fallas de sus sagas más emblemáticas, The Legend of Zelda y Pokémon.

2015-03-17 17.33.35

Ambas fallas corresponden a los monumentos de la falla els jovenets, que podéis encontrar en la calle Amadeo Roca de Valencia.

La falla infantil es la que ha sido dedicada a Pokémon. En ella encontramos a multitud de pokémons tipo roca recreados al detalle, además de diferentes pokedex, que nos explican los rasgos característicos de cada una de las criaturas. Tyrunt, lunatone, aron o geodude, son algunos de los pokémons que podréis encontrar en la falla infantil.

La falla principal es la dedicada a la saga The Legend of Zelda. Los protagonistas de la misma son conocidos personajes de la raza Goron, aunque también encontramos personajes secundarios de The Legend of Zelda: The Wind Waker y a protagonistas tan carismáticos como Link o el vendedor de máscaras. Esta falla ha sido galardonada con el sexto premio de la sección séptima a, además el ninot (muñeco fallero) del vendedor de máscaras ha sido proclamado como el mejor de su sección.

2015-03-17 17.28.52

A continuación os dejamos una completa galería de las fallas nintenderas que estarán estos días en la ciudad de Valencia. Si alguien quiere acercarse a ver estos monumentos os recordamos que tenéis hasta la noche del 19 para hacerlo, ya que ese día el fuego consumirá a los goron y los pokémon.