‘Monster Tale Ultimate’ anunciado para 3DS

Nintendo 3DS Noticias

‘Monster Tale Ultimate’ anunciado para 3DS

La edición de este mes de la revista Nintendo Force ha anunciado que Monster Tale Ultimate llegará a nuestras Nintendo 3DS. Muchos no lo conocerán pero Moster Tale fue un plataformas 2D estilo Metroid o Castlevania que se lanzó en DS en el año 2011. En el juego manejábamos a una chica llamada Ellie que se pierde en en el Mundo de los Monstruos y que tendremos que ayudar a que vuelva a casa y que de paso salve el Mundo de los Monstruos con un monstruo amigo llamado Chomp.

Esta edición Ultimate no será un simple remake, según DreamRift (la desarrolladora) ‘han mejorado cada aspecto de la aventura’ como podemos leer en la entrevista. Eso significa mejores gráficos, compatibilidad 3D, una dificultad más balanceada y la posibilidad de alternar entre la nueva banda sonora orquestada o la original.

monster-tale-3ds

(La imagen es de la versión de DS)

En cuanto a la jugabilidad, DreamRift ha añadido nuevas salas y nuevas localizaciones. También la posibilidad de volver a sitios ya visitados que fue una de las principales quejas del juego en su día. Así mismo se han balanceado todos los aspectos de Monster Tale, que no significa que el juego vaya a ser más fácil.

Según las propias declaraciones de Peter Ong de DreamRift:

Balancear el juego no tiene nada que ver con la dificultad. Tiene que ver con retocar varios aspectos del juego para que sea más interesante estatégicamente hablando.

El lanzamiento de Monster Tale Ultimate está planeado únicamente en la eShop de 3DS. Aunque a DreamRift no le importaría lanzar una versión física, no depende de ellos ya que necesitarían el apoyo de una empresa dispuesta a distribuirlo. De todas formas, la compañía también podría contar con una distribuidora para el lanzamiento en la eShop dependiendo de cómo vayan las cosas.

Fuente