Microsoft pensó en matar a Mario y adquirir Nintendo en el lanzamiento de la Xbox original

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Microsoft pensó en matar a Mario y adquirir Nintendo en el lanzamiento de la Xbox original

GamesIndustry se ha entrevistado recientemente con Seamus Blackley, co-creador original de Xbox, y con Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld. En la entrevista, Blackley ha afirmado que el equipo tuvo todo tipo de grandes ideas antes de lanzar la Xbox original, incluyendo la adquisición de Nintendo o la oferta de Xbox de forma gratuita.

Ninguna de estas cosas, obviamente, pasó, pero es interesante leer algunos de los grandes planes que el equipo original tenía. Lanning también mencionó que el equipo de Xbox necesitaba “algo que compitiese en el espacio de Mario” y creían que una de las cosas más importantes en ese momento era “matar a Mario”.

Estas fueron sus declaraciones:

En ese momento, Xbox pensó que el mercado principal iba a ser casual. Iba a ser la máquina de los jugadores ocasionales. Ahora, es por eso por lo que se acercaron a nosotros, porque decían ‘pensamos que tenéis algo que compite en el espacio de Mario y pensamos que Mario es lo que hay que matar… Tenemos que ver ese espacio. Queremos ese público. Nos encanta Oddworld, ¿por qué no lo sacamos en la consola?’.

Microsoft recibió un montón de ideas relacionadas con este tema. Algunas personas dijeron que Xbox debía centrarse en juegos de películas, o que todos los juegos deberían ser hechos por Microsoft. Algunos incluso apoyaron la idea de que Microsoft hiciese un gran juego y simplemente engullera a Nintendo.

Microsoft Once Thought About Acquiring Nintendo When Launching Original Xbox

Fuente.