Mario corre de izquierda a derecha porque nuestro cerebro lo prefiere así

Noticias

Mario corre de izquierda a derecha porque nuestro cerebro lo prefiere así

Desde el primer momento en el que un fontanero vestido de rojo comenzó su andanza en un mundo 2D para salvar a una princesa, siempre le hemos visto recorrer los rincones del reino Champiñón en la misma dirección: partiendo de la izquierda hacia la derecha. ¿Por qué esta elección? Lo que parece simplemente una cuestión estilística se debe, sin embargo, a que nuestro cerebro prefiere esta trayectoria.

Peter Walker, psicólogo en la universidad de Lancaster, es el hombre que se encuentra tras esta teoría, y se ha dedicado a recopilar miles de imágenes de personas y objetos en movimientos para la revista Perception. Esto es lo que dice acerca de este fenómeno:

¿Qué convenciones artísticas se utilizan para transmitir el movimiento de animados e inanimados artículos, tales como imágenes o fotografías? Una convención gráfica implica objetos que ilustran inclinándose hacia adelante en su movimiento, mayor inclinación significa mayor velocidad. Otra convención revelada en el presente estudio representa a los objetos que se mueven de izquierda a derecha. Esto podría indicar una vía fundamental de izquierda a derecha para el movimiento visual.

Esta teoría solo se aplica a objetos en movimiento, no para imágenes estáticas. ¿Habíais pensado alguna vez por qué los niveles en los que corremos en la dirección opuesta nos son más incómodos?

Fuente.


Archivado en:  Mario

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] Mario Party 10