Las acciones de Nintendo continúan creciendo

Noticias

Las acciones de Nintendo continúan creciendo

El día después del anuncio de la negociación y alianza de Nintendo con DeNA para llevar las IPs Nintendo a dispositivos inteligentes, el valor de las acciones de la compañía aumentó un masivo 21%. Sin embargo, esto no debería sorprendernos en absoluto, ya que una serie de inversores habían estado a exigiendo que llevara sus juegos a los dispositivos inteligentes durante, al menos, algún tiempo.

Pero eso no fue todo, Satoru Iwata también confirmó que el próximo año darían pistas sobre la nueva plataforma de Nintendo, denominada provisionalmente como NX, de la cual se desconoce la relación que mantendrá con las consolas actuales de Nintendo, Wii U y 3DS, y con las nuevas plataformas en las que Nintendo lanzará juegos: móviles y tablets.

En el segundo día de la negociación, es decir, hoy, la tendencia continúa. Las acciones de Nintendo han subido otro 11,83%, mientras que las de DeNA también vieron un incremento significativo. A continuación podéis observar varios gráficos en los que se muestra la evolución de las acciones de Nintendo desde febrero hasta ahora y desde el año pasado hasta ahora.

Juzgad por vosotros mismos:

These one month results show progress from the last two days

In this graph for the last year, you can see a severe spike on the right side