La Unión Europea quiere eliminar el bloqueo regional sobre bienes digitales

Nintendo 3DS Noticias Wii U

La Unión Europea quiere eliminar el bloqueo regional sobre bienes digitales

Después de conocer algunos detalles sobre el bloqueo regional de New Nintendo 3DS hace apenas unas horas, ahora os traemos nuevas noticias relacionadas con este tema, y es que la Comisión Europea ha afirmado que está dispuesta a eliminar el bloqueo regional sobre bienes digitales.

La nueva estrategia se denomina como Digital Single Market (Mercado Único Digital) y en esencia sería permitiría una mayor libertad a la hora de ver streamings en diferentes países. Teniendo en cuenta este importante paso, no sería de extrañar que la Comisión terminase eliminando el bloqueo regional que tantos quebraderos de cabeza ha estado provocando en los últimos años a los jugadores de videoconsolas.

A continuación podéis encontrar el mensaje que compartió la Comisión Europa. Esperamos que pronto podamos informar sobre la eliminación del bloqueo regional para videojuegos y consolas.

¿Piensas que los bloqueos regionales sobre el streaming de películas y otros productos digitales son tontos? También lo cree la Comisión Europea. Se recoge una nueva estrategia (Mercado Único Digital) que impide a las empresas de servicios en línea geo-bloquear los productos cuando no es realmente necesario. Este tipo de límites arbitrarios “no pueden existir” en un mercado único de la Unión Europea, argumentan los funcionarios.

No están claras las reglas que están involucradas (ya que probablemente podamos conocer más detalles en mayo), pero la implicación es que usted no estaría obligado a descargar o escuchar un servicio específico para cada país. Si quisiera ver el Netflix francés desde Alemania, por ejemplo, podría.

Con demasiada frecuencia, los servicios digitales siguen limitados a las fronteras nacionales. La Comisión Juncker considera prioritario eliminar esos obstáculos y crear un Mercado Único Digital, de manera que las libertades del mercado único de la UE se amplíen al sector digital y se estimule el crecimiento y el empleo en nuestro continente. El Colegio de Comisarios ha mantenido hoy un primer debate sobre la Estrategia para el Mercado Único Digital, que está previsto presentar en mayo, y ha establecido los principales ámbitos en los que la Comisión centrará sus esfuerzos a fin de impulsar cambios reales para los consumidores y las empresas.

Andrus Ansip, Vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, ha declarado lo siguiente: «Eliminemos todas esas barreras que nos bloquean. Es preciso que las personas puedan moverse libremente en línea a través de las fronteras al igual que lo hacen en la realidad. Se debe ayudar a las empresas innovadoras a crecer en toda la UE, de manera que no se queden encerradas en su propio mercado. Va a ser una tarea ardua, pero tenemos que ser ambiciosos desde el principio. Europa debe sacar el máximo partido de la era digital: mejores servicios, mayor participación y nuevos puestos de trabajo».

Günther H. Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digitales, ha indicado por su parte: «Europa no puede situarse a la vanguardia de la revolución digital con 28 normativas diferentes para los servicios de telecomunicaciones, derechos de autor, seguridad informática y protección de datos. Necesitamos un mercado europeo que permita la aparición de nuevos modelos de negocio y el crecimiento de las empresas emergentes y que ofrezca a la industria la posibilidad de aprovechar la Internet de las cosas. También las personas tienen que invertir, mejorando sus competencias informáticas, tanto en su trabajo como en su tiempo de ocio».

Fuente 1. Fuente 2. Fuente 3. Fuente 4.