Iwata, Miyamoto y Reggie hablan sobre la situación actual de Nintendo: móviles, Wii U, amiibo y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata, Miyamoto y Reggie hablan sobre la situación actual de Nintendo: móviles, Wii U, amiibo y más

Después de conocer detalles sobre su acuerdo con DeNA, sus decisiones y su compromiso con los fans y sobre otros aspectos relacionados con Splatoon y la importancia de hacer hardware, ahora nos llegan nuevas declaraciones procedentes de la reciente entrevista que TIME ha tenido con tres de los miembros más importantes de Nintendo.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, el CEO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, y Shigeru Miyamoto participaron en la discusión. En esta ocasión hablaron de temas como el origen de los amiibo, la situación de Wii U o su futura relación con el mercado de teléfonos inteligentes.

Sobre amiibo hemos podido conocer que Iwata comenzó a esbozar la idea de amiibo mientras iba en un tren de alta velocidad a finales de 2013 y rápidamente se lo comentó a los ingenieros de Nintendo. “Era algo que creía que sería completamente nuevo para nosotros”, afirmó el presidente de Nintendo.

Sobre la relación futura con los móviles, Iwata y Reggie afirmaron que ven esta situación al igual que ven el matrimonio del software con el hardware, donde juntos crean una experiencia convincente. “Si no adquirimos un enfoque integral en la forma de enfocar una plataforma en el futuro, entonces no seríamos capaces mantener con vida a Nintendo durante 10 años. Nos gustaría crear varios títulos de éxito que aprovecharan las IPs de Nintendo”, dijo Iwata.

En cuanto al nuevo hardware de Nintendo, Miyamoto ha afirmado que su trabajo es seguir creando nuevas plataformas que les permitan crear nuevas formas divertidas de jugar. Como ejemplo de esto puso su consola más reciente, New Nintendo 3DS, con su 3D mejorado y todas sus funciones.

Por último, sobre la situación actual de Wii U, Iwata ha afirmado que ciertamente no está satisfecho. Sin embargo, afirma que aunque no sea la primera elección por parte de las personas, cree que Wii U sí que está siendo reconocida como la segunda mejor plataforma en el mercado.

Iwata ha concluido sus declaraciones afirmando que tienen dudas sobre continuar ampliando su negocio de la manera en que han hecho en el pasado. “Tenemos dudas acerca de si la gente va a seguir viendo estas extensiones simples como algo nuevo y sorprendente. Si se necesita mucha explicación para que la gente entienda tu producto de entretenimiento, es que estás haciendo algo mal”.

Personajes-de-Nintendo

Fuente.