Iwata habla sobre la presión inicial que tuvo Nintendo a la hora de fijar el precio de Wii U

Noticias Wii U

Iwata habla sobre la presión inicial que tuvo Nintendo a la hora de fijar el precio de Wii U

La entrevista del medio informativo TIME con Satoru Iwata ha dado para mucho, y después de informaros sobre la relación que el presidente de Nintendo tiene con los títulos free-to-play y free-to-start, ahora nos llegan declaraciones relacionadas con un tema completamente diferente.

En otra parte de la entrevista, Iwata ha compartido algunas palabras sobre la presión que Nintendo tuvo a la hora de fijar el precio a su actual consola de sobremesa, Wii U. De acuerdo con sus declaraciones, los tipos de cambio entre yenes, dólares y en euros fueron la causa real por la que Wii U salió al mercado con un precio posiblemente demasiado alto.

Estas fueron sus declaraciones:

Creo que, para ser honesto, estábamos en una situación difícil. En primer lugar porque para la consola de sobremesa nuestra mayor oportunidad se encontraba en los mercados de EE.UU. y Europa, y en segundo lugar debido a la valoración del yen y a los tipos de cambio entre dólares y en euros. De esta manera, se nos presentó una propuesta difícil para sacar beneficio debido al precio al que tuvimos que sacar al mercado la consola.

wii u console