Iwata cree que las figuras amiibo están tomando la delantera en el mercado

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata cree que las figuras amiibo están tomando la delantera en el mercado

Nos llegan más declaraciones procedentes de la entrevista del medio informativo TIME con Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Después de conocer interesantes declaraciones relacionadas con este encuentro, ahora nos llegan nuevos datos relacionados con las figuras amiibo.

Como no podía ser de otra manera, Iwata también ha querido mencionar estas figuras inteligentes en sus declaraciones al medio informativo TIME, afirmando que las figuras amiibo tienen características suficientes como para desmarcarse de la competencia, Skylanders y Disney Infinity.

Estas fueron sus declaraciones:

A primera vista puede parecer que estamos siguiendo esa misma tendencia con amiibo. Pero en realidad lo que estamos haciendo es algo diferente porque nuestras figuras amiibo son unas figuras que no se pueden utilizar en consolas que no sean de Nintendo. Desde esta perspectiva, creo que somos pioneros en esto.

Es cierto que si vas a una tienda y te diriges a la zona en la que venden videojuegos los encontrarás en la estantería de las figuras inteligentes. Ese es un obstáculo que es difícil de superar en términos de diferenciación. Pero en términos de cómo se utilizan los amiibo en los diferentes juegos, creemos que amiibo está tomando la delantera debido a la forma en que se utilizan.

amiibo mario mario party 10

Además de estas declaraciones sobre los amiibo, Iwata ha hablado también de cómo los personajes de Smash Bros. han estado siendo “juguetes” todo el tiempo.

Podéis encontrar sus palabras sobre el tema a continuación:

Lo que es interesante acerca de los juegos de Smash Bros., es que los juegos de Smash Bros. no representan los personajes de Nintendo luchando los unos contra los otros, sino que en realidad representan a los juguetes de los personajes de Nintendo en una batalla imaginaria entre ellos. Y francamente existe un debate muy serio dentro de la empresa donde nos planteamos preguntas como: “¿Está realmente bien que un personaje de Nintendo golpee a otro personaje de Nintendo? ¿Está bien que Mario golpee a Pikachu?”.

super smash bros wii u 3ds (5)