¡Feliz cumpleaños, Reggie!

Noticias

¡Feliz cumpleaños, Reggie!

Nacido durante este día y en el año 1961, hoy cumple 54 años Reggie Fils-Aime, el presidente y jefe de operaciones de Nintendo of América, más conocido como el “pikmin morado” de la compañía.

Seguramente ya conocéis a Reggie por su fuerte carácter, nada que ver con la imagen de la compañía nipona, además de haber presentado en el E3 y en algún Nintendo Direct o de haberse dejado caer en alguna que otra aparición en la Plaza de Streetpass de nuestras Nintendo 3DS. ¿Os acordáis?

En 2003, Reggie ocupaba el puesto vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo pero fue ascendido a presidente una vez que el antiguo encargado, Tatsumi Kimishima, fuese trasladado, entonces se dio paso al primer presidente americano en la historia de Nintendo. Sin embargo, uno de los méritos a los que más importancia se le atribuye  es la estrategia de marketing que llevó acabo durante el lanzamiento de Wii. ¡Todo un exitazo!

My body is ready!” fueron las palabras que pronunció Reggie antes de subirse en la Wii Balance Board durante su demostración en el E3 2007, frase que se convirtió en un fenómeno de internet.

A día de hoy sigue trabajando en Nintendo y esperamos con ansias nuevas noticias suyas. ¿Qué estará tramando?

Desde el equipo de Nintenderos deseamos a Reggie Fils-Aime un feliz cumpleaños.

Fuente.


Archivado en:  Nintendo Reggie Reggie Films