El director de ‘Final Fantasy’ nos cuenta cuál es la entrega de la que más se enorgullece

Noticias

El director de ‘Final Fantasy’ nos cuenta cuál es la entrega de la que más se enorgullece

Final Fantasy, una de las sagas más conocidas y queridas dentro del género RPG, cuenta con infinidad de entregas a cada cual diferente y conservando la esencia desde un principio. Muchas de ellas han pisado consolas de Nintendo y se han convertido en un éxito. Sin embargo, el creador de esta mágica saga, Hironobu Sakaguchi, recuerda una entrega por encima del resto, aquella que le hizo sentirse orgulloso de todo el trabajo desempeñado. Ese honor recae en la primera de todas, Final Fantasy.

En una reciente entrevista realizada al medio IGN, Sakaguchi nos cuenta las razones por las que esta es su entrega predilecta. Estas fueron sus palabras:

No había garantía de que este juego lo hiciese. Hubo muchos problemas, muchos factores inestables que afectaron a este proyecto. El equipo original solo consistía en cuatro personas. Incluso en el final cuando completamos el proyecto, había aproximadamente diez entre nosotros.

Con un pequeño equipo de desarrollo, en el cual se forjaron fuertes y profundas relaciones entre ellos, el primer título de la saga será del que más orgulloso se sienta. “La culminación de todos los sentimientos y recuerdos que tengo alrededor del primer Final Fantasy es probablemente el mayor”, acabaría comentando el creativo japonés a la revista.

Fuente