Un juego de la franquicia ‘Dino Crisis’ fue cancelado para Game Boy Color

Noticias

Un juego de la franquicia ‘Dino Crisis’ fue cancelado para Game Boy Color

Se han desvelado nuevos datos del juego cancelado de la franquicia Dino Crisis para la videoconsola Game Boy Color. Como sabéis, la franquicia empezó en la videoconsola PlayStation, y fue desarrollada por el mismo equipo del primer Resident Evil, aunque hubo planes para llevarla también a la portátil de Nintendo, como podéis comprobar en las siguientes declaraciones:

Una versión portátil de Dino Crisis estaba siendo desarrollada para Gameboy Color por el estudio británico M4 Ltd, que había lanzado ‘El Demonio de Tasmania: Munching Madness’.  M4 declaró que el juego no sería lanzado hasta el cuarto trimestre del año 2000, pero el desarrollo se había iniciado a principios de año. M4 dijo que Dino Crisis para GBC sería una aventura totalmente abierta, en lugar de cómo era el original, también se desarrolló exclusivamente para el GBC sin pensar ningún tipo de compatibilidad en blanco y negro. Virgin Interactive manejada el desarrollo de Capcom en el Reino Unido y jamás dijeron una palabra sobre cuando iba a ser lanzado…. y finalmente nunca llegó a ser lanzado.

Posiblemente existieron varios estudios trabajando en este título, pero ninguno de ellos existe a día de hoy. Además hay información que deja entender que el juego se encontraba en un estado bastante avanzado de su desarrollo:

Esta no es la única versión de Dino Crisis GBC que se puede encontrar en la web. Este juego cancelado se dijo que estaba siendo desarrollado por el ahora desaparecido Fluid Studios (desarrollador británico que lanzó juegos como Top Gun: Firestorm (GB) y Army Men: Air Combat (GB y N64)).

Hay algunos detalles más de esta versión del juego, sin embargo: no sería una aventura completa, sino más bien un juego que usa fondos estáticos e imágenes acompañadas de secuencias de texto. Algunas presuntas capturas de pantalla de este título de Dino Crisis parecen haberse filtrado en Internet, pero no sabemos su origen. Estos sitios también informan que el juego iba a tener 7 mapas con 100 habitaciones en total. Había cuatro personajes en el juego Regina, Rick, Gail y el Dr. Kirk todos los que aparecieron en el juego original en la PlayStation. También se dijo que iba a ser de cinco tipos de dinosaurios, dos no especificados con los otros que son el Tyrannosaurus Rex, Velociraptor y Pteranodon.

dino_crisis_by_lena14081990-d5jjb8a