Desarrolladores de ‘Mario Party 10’: “El resultado de las tiradas es 100% pura suerte”

Noticias Wii U

Desarrolladores de ‘Mario Party 10’: “El resultado de las tiradas es 100% pura suerte”

Sin duda una de las dificultades más grandes que debieron encontrar los desarrolladores de Mario Party 10 fue encontrar el equilibrio perfecto para el juego.

Shuichiro Nishiya de Nd Cube y el productor de Nintendo Jumpei Horita han hablado sobre este tema precisamente en una reciente entrevista con el medio informativo Nintendo Life, afirmando que el proceso de equilibrio ha sido uno de los mayores retos con los que se han encontrado a la hora de desarrollar esta entrega de Wii U.

Estas fueron las declaraciones de Nishiya al respecto:

Garantizar que el juego fuese equilibrado fue en verdad el reto más difícil durante el desarrollo. El juego se basa en primer lugar en los resultados de tirar los dados, por lo que dependiendo de tu suerte, el juego podría terminar muy rápidamente, o Bowser nunca podría ser capaz de alcanzar al resto de jugadores. Nos encontramos con una serie de posibles problemas que tuvimos que resolver con el fin de equilibrar la equidad con la diversión. A través de nuestras obras de ensayo, se nos ocurrieron varias maneras de ayudar a los más rezagados.

Por ejemplo, los jugadores que están fuera del juego pueden proporcionar elementos a sus compañeros de equipo, Bowsy puede ofrecer dados a Bowser cuando se está quedando atrás, y así sucesivamente. Gracias a estas incorporaciones, el resultado del juego está en un juego correcto de principio a fin. Por supuesto, incluso con todos nuestros ajustes cuidadosos, la suerte juega un papel importante en este título.

 

Horita también intervino afirmando que “el resultado de la tirada es 100% pura suerte”, a pesar de que algunos han creído que el juego se controla con algún mecanismo:

Sólo quiero añadir un punto extra. A menudo oigo o leo dudas acerca de la imparcialidad de la tirada de dados, que creen que podría ser controlada de alguna manera por el juego. Les aseguro que el resultado de la tirada es 100% pura suerte. Dicho esto, incluso cuando la suerte no te sonría, todavía puedes disfrutar de los minijuegos para sobrevivir del ataque de Bowser y permanecer en el juego. Hay un montón de maneras de invertir la situación, por lo que recomendamos que no os deis por vencidos hasta el final.

 

mario party 10

Fuente.