DeNA: “Con Nintendo a nuestro lado, será fácil alcanzar la base de usuarios de ‘Candy Crush'”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

DeNA: “Con Nintendo a nuestro lado, será fácil alcanzar la base de usuarios de ‘Candy Crush'”

Más declaraciones del CEO de DeNA West, Shintaro Asako, procedentes de la entrevista con GamesBeat. En esta ocasión la compañía se ha centrado en los planes que tienen para comenzar a desarrollar y a lanzar juegos junto a Nintendo

DeNA ha destacado la importancia de iniciar la colaboración con el juego más adecuado, y también ha proporcionado algunas palabras sobre la relación que la compañía guarda con la competencia, poniendo como ejemplo el famosísimo Candy Crush.

Aquí os dejamos sus declaraciones:

He querido crear algo que tenga éxito mundial, no sólo para niños, sino también para gente de mediana edad y más allá. El juego debería atraer a una amplia gama de personas. Queremos llegar a una gran audiencia como Candy Crush, es decir, unos 100 millones de usuarios. Queremos crear algo con ese tipo de base DAU (usuarios diarios activos).

Por esto, creo que la solución no está sacando 10 o 20 juegos de inmediato. Debemos escoger el juego adecuado. En realidad deberíamos crear un juego para teléfonos inteligentes específico que requiera día a día la interacción social. No es sólo portar un juego de Wii U a los teléfonos inteligentes. Es en realidad diseñar adecuadamente un juego inteligente.

Creo que con las IPs fuertes que tienen en Nintendo, y la sólida experiencia en el funcionamiento de juegos que tenemos, no creo que nos cueste alcanzar la base de 100 millones de usuarios. Creo que King tiene esa red hoy. Con Nintendo, hay una gran posibilidad de conseguir una parecida.

candy

Fuente.