[Avance] ‘Xenoblade Chronicles 3D’

Avances Nintendo 3DS Noticias

[Avance] ‘Xenoblade Chronicles 3D’

Llega el RPG japonés más laureado de la pasada generación, Xenoblade Chronicles 3D para abrir el catálogo de exclusivos de la nueva portátil de Nintendo, New Nintendo 3DS. Aprovechándose de la mejor arquitectura de esta, y de un procesador más potente que el de su hermana menor, para mover un juego de tal calibre.

Sin duda uno de los juegos más preciados del catálogo de Wii, no solo por las grandes notas y alabanzas que recibió de los medios especializados, si no también por parte de los usuarios que han demostrado su amor por el género de rol japones y por Xenoblade Chronicles en particular, haciendo patente este deseo en la famosa campaña conocida como “Operation Rainfall“, por la cual los fans pedían a Nintendo América el lanzamiento de este título, junto a The Last Story y Pandora’s Tower. Y finalmente para alegría de los usuarios Nintendo escuchó, aunque solo a medias.

xenoblade wii

La distribución en Occidente fue bastante pésima haciendo prácticamente una odisea para el jugador encontrarlo una semana después de su lanzamiento. Llevando esto a encontrarnos hoy con una gran dificultad para poder encontrar una copia de la versión de Wii, y teniendo que recurrir a pagar precios abusivos para conseguirla, haciendo que este port sea una gran oportunidad para conseguir este juego.

Dicho esto y terminando con la clase de historia, vamos a entrar en materia. A partir del día 2 de Abril en Europa, podréis ayudar a nuestro joven huma Shulk en su lucha contra los mekons empuñando la famosa espada Monado. Y desde aquí queremos comentaros que tal nos esta sentando la vuelta por Bionis y Mekonis.

Una gran aventura en un pequeño formato

Lo que más llama la atención es en primera instancia es el gigantesco mundo en el que nos encontramos inmersos, un mundo abierto y repleto de vida y colorido, en el cual es más fácil sumergirse gracias a un logrado efecto 3D, que le otorga una mayor profundidad a los escenarios. Gráficamente es muy similar a la versión de Wii, aunque los colores de esta versión tienen un tono algo más apagado que en sobremesa.

La fluidez del juego sigue intacta, tanto a la hora de moverse libremente por este basto mundo, como a la hora de luchar contra los variados enemigos, no hemos encontrado problema alguno en este aspecto. Shulk y compañía se mueven con la misma soltura que ya lo hacían en su versión de Wii, lo cual es de agradecer sabiendo que nos encontramos con una versión portátil.

Xenoblade_02

Seguimos contando con la soberbia banda sonora del título original compuesta por los compositores Yoko Shimomura, Manami Kiyota y Yasunori Mitsuda. De hecho gracias a un nuevo menú llamado “Colección” que se mencionará más adelante, podremos disfrutar de estas magistrales composiciones sonoras, con la consola New Nintendo 3DS cerrada y utilizando unos cascos.

La única pega a nivel sonoro que se le puede achacar al título, es que como ya os adelantamos anteriormente carece de sus voces originales en japones, por lo que aquellos que somos aficionados a las voces en versión original, en esta ocasión nos tendremos que conformar con la versión inglesa de estas.

Novedades

Este título al igual que ya hicieran otros como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D o IronFall Invasion, hace uso de la nueva palanca/stick C de New Nintendo 3DS, gracias a la cual podemos tener un buen manejo de la cámara en todo momento. Otra de las novedades es que en la pantalla inferior, contaremos con información de nuestros personajes y un mapa.

3DS_XenobladeChronicles3D_PR_TentacleMechon_ENG_image150202_1730_000

Una de las novedades es la opción llamada “Colección“, la cual podemos encontrarnos desde el menú principal. En ella podremos usar nuestras fichas para conseguir una galería de personajes y temas musicales del juego. ¿Y como podemos conseguir estas fichas? Sencillamente a través de StreetPass, o con un amiibo compatible, en este caso el de nuestro joven héroe Shulk. Comentar que de inicio se nos regalarán 10 de estas fichas.

Viste tu consola para la ocasión

Aprovechamos para recordaros que con ocasión del lanzamiento de este título, saldrá al mercado una preciosa carcasa en color rojo para New Nintendo 3DS con nuestra mejor compañera de viaje, Monado, como principal protagonista de esta.

xenoblade-new-3ds

Pero esto no queda aquí, dado que si os decantáis por haceros con la versión digital del título, cuyo tamaño es de alrededor de 30.111 bloques, lo equivalente a casi 4gb, podréis obtener un tema con una bonita imagen del juego para la pantalla superior, y la Monado para la pantalla inferior.

Conclusión

Nos encontramos pues ante el primer embajador de New Nintendo 3DS, un port de un gran título como es Xenoblade Chronicles que ha conseguido transportar el basto universo de este juego a una consola portátil, haciendo que no tenga poco que envidiarle a su hermano mayor de Wii.

Tenemos ante nosotros un universo fantásticamente recreado y lleno de detalles, por el que podremos avanzar libremente. Una gran historia, un sistema de relaciones con los distintos npcs, una inmensa cantidad de misiones secundarias y demás que le otorgarán una duración que fácilmente llegará a las más de 100 horas, pero todo esto se tocará en profundidad en su posterior análisis.

Esta es sin duda una gran forma de abrir el catálogo de exclusivos de la nueva portátil de la Gran N, si sois de los que no pudisteis haceros con la versión de Wii en su día, esta es vuestra mejor oportunidad para conseguir este título, y si por el contrario conseguisteis haceros con ella… bueno seguramente en ese caso también pueda interesaros jugar a esta gran aventura en vuestra portátil, y de paso os hará la espera más amena de cara a la llegada de Xenoblade Chronicles X para Wii U.

Por ahora y con lo que llevamos probado hasta aquí podemos leer, recordaros como ya mencionamos anteriormente que el día 2 del próximo mes, podréis uniros a los humas en su batalla contra los mekons, y poneros en la piel de Shulk mientras repartís estopa a diestro y siniestro con Monado a la cabeza.