Las ventas de juegos de Wii U en España aumentaron un 78% en 2014

Destacados Noticias

Las ventas de juegos de Wii U en España aumentaron un 78% en 2014

Aevi, la Asociación Española de Videojuegos, publicó el pasado lunes un informe sobre el consumo de este sector de entretenimiento en España, en donde destaca que en el año 2014 Wii U aumentó las ventas de sus juegos en España en un 78%.

Los datos recopilados por GFK dejan a la luz la evidencia de que el mercado de los videojuegos comienza a recuperarse en España, ya que es el primer año desde 2007, en que los españoles hemos dedicado más dinero a este mercado que el año anterior.

La recuperación del sector, unida a la consolidación de la consola de sobremesa de Nintendo, hicieron posibles que las ventas de videojuegos de esta consola se incrementaran en nada menos que un 78% respecto a 2013, lo que supone unas ventas de 366 000 juegos en el territorio. Por su parte Nintendo 3DS también ha experimentado un incremento de las ventas de sus juegos en un 8,2%.

Las otras consolas de sobremesa de compañías como Sony y Microsoft experimentaron un aumento mayor que el de Wii U (PS4 un 451% y Xbox One un 266%), pero es necesario tener en cuenta que estas consolas salieron al mercado en la última parte de 2013, mientras que Wii U aterrizó en España en 2012, por lo que era previsible que el aumento en ventas fuera exponencial para Sony Microsoft.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estos datos? ¿Creéis que Wii U está consiguiendo instalarse definitivamente en España? ¡Hacérnoslo saber en los comentarios!

wii u

Fuente