[Análisis] Gunman Clive 2

[Análisis] Gunman Clive 2

Unos meses después del lanzamiento de Nintendo 3DS llegó a la portátil la tienda digital de Nintendo, eShop, que supondría un paso más allá de lo que ofrecía el anterior servicio en Wii y Nintendo DSi. Desde 2011 hemos visto como el servicio crecía y empezaban a llegar juegos a la plataforma de gran calidad, como PullBloxMighty Switch Force o la primera parte del título que vamos a analizar, Gunman Clive.

Gunman Clive llegó en el 2013 de forma muy discreta pero poco a poco fue ganando popularidad gracias sobretodo al boca boca de los usuarios, convirtiendo el título en uno de los más vendidos de la eShop. Gunman Clive ofrecía un juego de plataformas muy clásico que nos hacía volver a la época de NES, la sorprendente variedad de niveles, el característico estilo artístico y su increíble precio fue clave para su éxito.

En 2015 llega a la eShop la segunda parte del título en exclusiva para Nintendo 3DS bajo la promesa de ofrecer más y mejor; por supuesto ya hemos podido disfrutar del título y ahora os contamos que ofrece Gunman Clive 2.

logo

Gunman Clive 2 tiene una jugabilidad muy clásica que recuerda a los clásicos de NES, de hecho bebe de grandes clásicos como Super Mario, MegaMan o incluso Donkey Kong.

La intención de Gunman Clive nunca fue la de reinventar la jugabilidad de los plataformas y esta segunda parte tampoco busca reinventar nada. La jugabilidad es sencilla, con el stick o la cruceta movemos al personaje, con el botón B saltamos y con el botón Y disparamos el ataque; sin embargo, gracias al excepcional diseño de niveles y su variedad, la jugabilidad no se hace repetitiva y nos enfrentaremos a situaciones muy diferentes en los 25 niveles que componen el título.

Gunman Clive 2 (6)

Sin ninguna duda la variedad de niveles es el punto fuerte del título, no sólo nos encontraremos con fases en scroll lateral, sino también fases en las que el avance es al más puro estilo Star Fox en la que debemos disparar a todo lo que nos encontremos por delante mientras sorteamos los obstáculos que buscan derribarnos; sin embargo estos niveles no están tan inspirados con el resto. Mención especial a los jefes que componen el título, muy inspirados y con una variedad digna de elogio.

A pesar de que la jugabilidad es muy satisfactoria si es verdad que se echa en falta más innovación para diferenciarse más del título original, que a pesar de incluir más variedad, es difícil no perder la sensación de que estamos jugando a una expansión del primer título.

En cuanto a la dificultad, esta segunda entrega mantiene la exigencia del primero ofreciendo un reto para los usuarios más veteranos que verán en Gunman Clive 2 un titulo de la vieja escuela.

Gunman Clive 2 (2)

Gunman Clive tiene un estilo gráfico característico en la que se simula que todo está dibujado a  lápiz, esto se mantiene en esta segunda entrega pero a diferencia del primero nos encontraremos una mayor paleta de colores y mayor variedad de localizaciones.

Uno de los puntos flojos del primer título fue que los escenarios eran muy parecidos entre si y no sentíamos que variasen mucho las localizaciones; esto ha sido solventado en esta segunda parte gracias, sobretodo, a la paleta de colores elegida para cada zona. Pasaremos por el viejo oeste, zonas nevadas, un bosque de bambú, una especie de fábrica  e incluso el Japón feudal; sin duda la variedad de localizaciones supera con creces a todo lo ofrecido en la primera parte y ofrece un mundo más colorido.

Gunman Clive 2 (1)

El efecto 3D no aporta nada a la jugabilidad pero le da un toque muy interesante al título, sobretodo gracias a su apartado artístico. Recomendamos encarecidamente tener activado el efecto para disfrutar de los gráficos en su máximo esplendor.

En cuanto al sonido nos encontramos con melodías sencillas que casan muy bien con lo que nos encontramos en pantalla, aunque se echa en falta mayor variedad ya que la mayoría siguen un patrón parecido y después de repetir varias veces un mismo nivel acaba cansando. En cuanto a efectos utilizan los mismos que la primera parte, sin encontrar nada destacable.

Uno de los motivos del éxito de la primera parte fue su excelente calidad/precio y en esta segunda entrega se mantiene esa esencia. El título está compuesto por 25 niveles y superarlos todos te puede llevar unas 2 horas, dependiendo de tu habilidad; a priori os puede parecer poco pero el juego os incita a rejugarlo con cada uno de los cuatro personajes que están disponibles.

A pesar de ello se echa de menos una mayor cantidad de niveles, y una duración más destacable pero por los 2,99€ que cuesta el título nos encontramos un título muy satisfactorio, que nos hará disfrutar de todos sus niveles y nos incitará a rejugar el título a una mayor dificultad buscando conseguir superar nuestro tiempo.

Gunman Clive 2 (3)

Sin ninguna duda, Gunman Clive 2 es uno de los juegos más recomendables dentro del catálogo que hay disponible en la eShop para Nintendo 3DS, sobretodo gracias a su excelente calidad/precio y su jugabilidad de la vieja escuela.

Si tienes 2,99€ no dudes en pillarte esta nueva entrega, te ofrecerá unas horas de diversión a un precio muy competitivo.

8.0

[Análisis] Gunman Clive 2