Algunos directores del Reino Unido podrán denunciar el uso inadecuado de títulos con calificación PEGI 18

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Algunos directores del Reino Unido podrán denunciar el uso inadecuado de títulos con calificación PEGI 18

Un reciente informe de la BBC afirma que los directores de colegios e institutos en Cheshire, Reino Unido, podrán informar a los padres y a las autoridades si se enteran de que sus alumnos están jugando a títulos calificados con PEGI 18+.

Como ejemplo han puesto a dos grandes títulos lanzados en otras consolas, tales como Grand Theft Auto Call of Duty. Las escuelas ya han enviado cartas a los padres informándoles de los riesgos que puede suponer el permitir que sus hijos jueguen a videojuegos inadecuados para su edad.

“Estamos tratando de ayudar a los padres a mantener a sus hijos lo más seguros posible en esta era digital”, afirman algunas cartas enviadas. “Es muy fácil para los niños terminar en el lugar equivocado, y los padres encuentran esto útil tener para tener algunas pautas claras”.

Por todos es sabido que aquí en España un alto porcentaje de niños y adolescentes juegan a títulos inadecuados para su edad, no sólo en consolas ajenas a Nintendo, sino también en las plataformas de la gran N. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que esto debería estar más regulado?

¡Esperamos vuestros comentarios!

grand_theft_auto_5

Fuente.