Según el ex CEO de SEGA of America, Nintendo debería ampliarse al mercado de los móviles

Destacados Noticias

Según el ex CEO de SEGA of America, Nintendo debería ampliarse al mercado de los móviles

El titular vendría a ser un escueto resumen de la entrevista que concedió Tom Kalinske, antiguo CEO de SEGA of America, al medio GamesIndustry.

Kalinske dijo que Nintendo debe seguir como hasta ahora, haciendo videojuegos y consolas, pero, al mismo tiempo, considera que sería conveniente para la empresa tratar de ampliar sus límites y llevar sus juegos a los dispositivos móviles como iPhone o iPad, ya que sería “una forma de marketing”. Os dejamos un fragmento de la entrevista a continuación:

No creo que Nintendo deba renunciar a los videojuegos o consolas. Me sorprende que no hayan formado una división para extender sus IP. Me encantaría jugar a algunos de sus juegos en mi iPhone o iPad. Visto así, sería una manera de promocionar sus productos. Ni siquiera tendrían que intentar hacer mucho dinero con este sistema, pero sería útil para dar más visibilidad a sus marcas más relevantes, sobre todo con las personas más ancianas como yo. Así que me parece que es un error de marketing, pero insisto en que no creo que deberían renunciar a lo que están haciendo porque son muy buenos en eso.

Wii-U-project-cafe-SEGA

En cierto modo, Nintendo empieza a “rascar” ese mercado de juegos para móviles con el reciente Pokémon Shuffle, eso sí, sin salirse de sus propias consolas. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente