Nintendo intentó asegurar los derechos de ‘Harry Potter’ a finales de los 90

Destacados Noticias

Nintendo intentó asegurar los derechos de ‘Harry Potter’ a finales de los 90

Hace poco compartíamos con vosotros una información aportada por el usuario Unseen64, en la cual aseguraba que Nintendo estuvo intentando trabajar con una licencia de una gran propiedad, tan grande como la saga Star Wars. Pues bien, hoy el mismo usuario ha compartido más datos sobre dicho tema.

En un nuevo informe, Unseen64 afirma que Nintendo Software Technology pujó en 1998 para obtener acceso exclusivo a la franquicia de Harry Potter. Si Nintendo hubiese tenido éxito, se habría “hecho con los derechos para producir todas las adaptaciones de la serie de libros para un futuro indefinido en forma de videojuegos; previniendo potencialmente su final adaptación en películas que finalmente fueron creadas”.

Unseen64 también afirma, que dos grupos planeaban lanzamientos separados. Un grupo se centraría en un juego de aventuras en tercera persona, mientras que el otro (incluyendo al dibujante de cómics Marvel, Adi Granov) podría concentrar sus esfuerzos en un juego basado en el famoso deporte de la saga, el Quidditch.

Nintendo tenía la esperanza de crear las adaptaciones de juegos internamente. Nuevos juegos iban a ser lanzados en Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, y el futuro hardware de Nintendo para coincidir con el lanzamiento de nuevos libros. Pero JK Rowling, creadora de Harry Potter, finalmente declinó la oferta de Nintendo, ya que tenía mayor interés en las propuestas de la talla de Disney y Universal. Esto fue en parte porque Nintendo sólo podría estar involucrado de cara a la creación de videojuegos, mientras que otras empresas llegaban a alcanzar la televisión y el cine, además de juegos.

Os dejamos ahora con unas imágenes, de lo que podría haber sido el mundo de Harry Potter con Nintendo y con el vídeo subido a Youtube por el famoso usuario:

nintendo-harry-potter-2    nintendo-harry-potter-3

nintendo-harry-potter


Archivado en:  Harry Potter Nintendo