Nintendo está comenzando a banear a aquellos usuarios que utilicen herramientas pirateadas en 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo está comenzando a banear a aquellos usuarios que utilicen herramientas pirateadas en 3DS

Nintendo está empezando a tomar medidas enérgicas contra aquellos que estén usando herramientas y software pirateado en sus consolas 3DS. Los informes indican que algunos de los propietarios que utilizan Sky3DS o tarjetas Gateway están siendo baneados por Nintendo.

Al parecer, estas prohibiciones pueden haber comenzado el 4 de febrero. Recordamos que ese día tuvo lugar el lanzamiento de la versión de firmware 9.5.0-22 para Nintendo 3DS, algo que podría estar estrechamente relacionado con este tema.

Los propietarios de Nintendo 3DS baneados pertenecen a diferentes países y están experimentando el código de error 002-0102. Esto normalmente designa un problema de conectividad a Internet, pero algunos han hablado con el servicio de atención al cliente de Nintendo y se les ha informado de que han sido baneados.

Los usuarios baneados pueden seguir entrando en la Nintendo eShop y pueden comprar juegos, así como descargar actualizaciones. Sin embargo, están restringidos de jugar en línea en los diferentes juegos y de usar la Lista de Amigos.

Además, las aplicaciones que requieren conectividad en línea como el Banco de Pokémon, YouTube o Netflix, por ejemplo, les son inaccesibles. Sin embargo, el navegador de Internet les funciona con normalidad.

Nintendo 3DS line up

Fuente.