Nintendo España explica la escasez de los amiibo y afirma que el abastecimiento mejorará en el futuro

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo España explica la escasez de los amiibo y afirma que el abastecimiento mejorará en el futuro

En una reciente entrevista con el medio informativo El Diario, Manuel Curdi de Nintendo España ha proporcionado una gran cantidad de detalles acerca de diferentes temas relacionados con la actualidad de Nintendo en territorio español.

En la primera parte de la entrevista, Curdi habló sobre las mejoras que introduce New Nintendo 3DS, tales como el 3D mejorado, las cubiertas intercambiables y mucho más. Sin embargo, una de las partes más destacadas de la entrada del El Diario es sin duda la que se refiere a las figuras amiibo, y es que Nintendo España por fin se ha pronunciado acerca de la situación actual de las figuras.

Por todos es sabido que en España las figuras amiibo brillan por su ausencia y no están disponibles en casi ningún comercio. Esto ha incitado a que numerosos especuladores lancen pujas de amiibo, donde las figuras se venden por cifras desorbitadas. Frente a esta situación, Curdi ha pronunciado las siguientes palabras:

El suministro tiene una explicación sencilla: amiibo es una estrategia a medio/largo plazo. Sabiendo lo importante que es para la compañía y estando a caballo entre casi todo lo que hacemos bien (las licencias, el concepto de juguete, una pieza de hardware que te sirve para varios software), con un producto de ese tipo podíamos cagarla viendo cómo está el punto de venta de muñecos. Si llegamos a meter más de lo que el mercado es capaz de absorber se podría haber dado la situación de que hubiera ahora mismo amiibos a cinco euros.

Además es un negocio muy arriesgado para el vendedor. Es un inventario muy difícil, y si tienes ahí un producto que no rota, no rota. Si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el retailer lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás.

¿Podríamos haber facturado más y haber ganado más dinero? Sí. ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no.

Además de estas declaraciones, Nintendo España ha prometido que el auténtico cambio se producirá dentro de dos o tres meses, cuando lleguen al mercado los adaptadores de las figuras para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Creéis que llegará el día en el que podamos disfrutar de amiibo en abundancia?

Fuente.