¡Nintendo 3DS cumple 4 años!

Destacados Nintendo 3DS Noticias

¡Nintendo 3DS cumple 4 años!

Parece mentira que hubiese sido por aquel E3 2010 cuando se presentó la siguiente apuesta portátil de Nintendo, una sucesora de su exitosa DS que causaría las delicias entre los jugadores. El efecto estereoscópico, un nuevo diseño o la implementación del joystick eran algunos de los detalles en su carta de presentación. ¿Quién iba a decir que jugar en 3D era posible sin gafas? La compañía nipona lo consiguió y nos proporcionó una consola que, a pesar de su discreto lanzamiento, se convertiría en el mayor éxito en mucho tiempo.

Tal día, un lejano 26 de febrero de 2011, salió en Japón Nintendo 3DS, mientras que el resto tuvimos que esperar un poco más para tenerla en nuestras manos, una larga espera sin duda. Sin embargo, sus primeros meses de vida no eran los que todos nos esperábamos. A pesar de este fracaso, lo mejor estaría por llegar. Las noticias se sucedieron, los grandes títulos fueron anunciándose poco a poco y finalmente Nintendo dio el pistoletazo de salida para que la consola recuperase el tiempo perdido. A partir de aquí comenzaría la odisea de Nintendo 3DS, a la espera de que la sucesora de DS se convierta en aquello a lo que siempre aspiró, la mejor portátil de esta generación.

Tras un periodo gestándose en el mercado, finalmente se desencadenó la locura. A pesar de que la competencia fuese difícil, 3DS se impuso gracias a un catálogo imposible de imaginar. Las entregas se fueron sucediendo y diferentes experiencias invadieron a los jugadores. Nos lanzamos a una aventura entre las nubes para frenar los pies de Medusa o nos aventuramos en una tétrica mansión para cazar a todo ente ectoplasmático, todo esto mientras exploramos una vasta región repleta de nuevos Pokemon para después instalarse en un tranquilo pueblo alejado de todos estos combates. Muchas posibilidades nos ofreció y nos sigue ofreciendo. Al final, tras 4 años de existencia, Nintendo 3DS se ha consolidado como la portátil por excelencia de esta generación, con un catálogo imposible de batir y a la espera de recibir aún más entregas.

No esperéis que le falte poco por vivir. Con el reciente lanzamiento de New Nintendo 3DS, aún nos quedan muchos años por delante acompañados por el último gran éxito de Nintendo. Muchas experiencias por ver, nuevas entregas que experimentar y, cómo no, todo un legado que sin duda quedará marcado en los anales de la historia de los videojuegos. Qué más decir de Nintendo 3DS. Difícil plasmar en tan poco espacio tanto aprecio a una consola. Han sido muchos años con ella y a partir de la cual me metí seriamente en esto de los videojuegos, realizando mis primeros grandes hallazgos en esta industria. Solo me gustaría pedir un único deseo, y es que aún podamos celebrar muchos más cumpleaños con ella.

¡Muchísimas felicidades!

nintendo-3ds-launch-date-price