Iwata: “Tenemos que mantener la calidad y el valor de nuestros videojuegos”

Noticias

Iwata: “Tenemos que mantener la calidad y el valor de nuestros videojuegos”

Nueva e interesante ronda de preguntas para el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en relación a cómo ve el sector en estos momentos, así como su propio terreno:

“Creo que la demanda del entretenimiento se está incrementando tras el decremento. Ahora que los dispositivos inteligentes tienen un uso habitual entre los consumidores, pienso que el tiempo total de entretenimiento está subiendo.”

El presidente de Nintendo no solo se refiere al sector de los videojuegos móviles o domésticos, si no también al sector de la música y el cine. Además, cree que el sector digital puede ser una gran oportunidad de negocio dado los costes ahorrados en las transacciones y como evasión a parte de la gran crisis económica.

iwata-656x368

Iwata además deja caer que la gente, ahora que tiene algo más de nivel adquisitivo, puede y quiere acceder a elementos que mejores la calidad de vida, y ahí es donde va a entrar Nintendo:

“Según nuestra opinión, la gente está comenzando a enriquecerse y buscan nuevas formas de gastar su tiempo más fructíferamente. En cierto sentido, se están divirtiendo en su tiempo libre con el fin de mejorar su calidad de vida.”

Los análisis de mercado que está realizando Nintendo son de verdadera importancia para su futuro, tanto en su división de salud como en su división de videojuegos, y es que la compañía siempre ha querido, en el fondo, mejorar la calidad de vida de la gente.

Por último, Iwata no ha querido perder la oportunidad para asegurar un gran futuro a su división de videojuegos, y es que para él es imperativo “mantener la calidad y el valor del contenido de sus videojuegos”.

Fuente


Archivado en:  Iwata Nintendo