Iwata: Juegos low-cost, remakes, demos y aprovechamiento de los móviles como claves del éxito portátil

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Iwata: Juegos low-cost, remakes, demos y aprovechamiento de los móviles como claves del éxito portátil

El medio informativo japonés Nikkei informa hoy de que “la estrategia de la remontada de Nintendo incluye la ampliación de elección del cliente mediante la adición de títulos de software más asequibles”. Veamos a qué se refiere con esto.

Nikkei habló recientemente con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, donde afirmó que la compañía “tiene previsto volver a crear juegos para el sistema portátil Nintendo 3DS basándose en títulos anteriores y las posibilidades de los teléfonos inteligentes.” Al mantener bajos los costos de desarrollo, Nintendo puede proporcionar contenido “a precios tan bajos como 100 yenes.

Nikkei también afirmó que Nintendo tiene la intención de lanzar más demos y versiones de prueba. La idea detrás de esto es que los consumidores se vuelvan más conscientes de los nuevos juegos que están llegando y puedan llegar a estar interesados en comprar el producto completo.

Iwata mencionó además que la mayoría de las ventas recientes de Nintendo 3DS vieron una caída principalmente debido a la salida de New Nintendo 3DS la próxima semana en América del Norte y Europa. Dicho esto, Nintendo no tiene planes para bajar los precios de sus sistemas por el momento, ya que considera que la gente está esperando a comprarse la nueva Nintendo 3DS en lugar de comprar ahora un modelo original.

Por último, Iwata conluyó diciendo que “su objetivo es volver a los niveles de beneficio más típicos de la empresa en el año en que finaliza marzo de 2017.” Según Nikkei, Iwata sugirió “que el mercado y los accionistas anticipan 100 mil millones de yenes (845 millones de dólares).

¿Qué opináis sobre estas declaraciones? ¿Creéis que Nintendo finalmente se decidirá a lanzar juegos low-cost para smartphones? ¿Qué pensáis sobre las versiones de prueba? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

iwata

Fuente.