Iwata habla sobre el éxito de amiibo y sus ventas

Noticias

Iwata habla sobre el éxito de amiibo y sus ventas

Sin duda la reunión de inversores esta dando para mucho, en este caso el presidente de la Gran N, Satoru Iwata ha hablado sobre las famosas figuras de los personajes de Nintendo, a continuación os dejamos con sus palabras y unos gráficos sobre las mencionadas amiibo:

También lanzamos amiibo, nuestra nueva categoría de productos, al mismo tiempo que “Super Smash Bros. for Wii U.”

Ya habíamos enviado 5,7 millones de unidades en todo el mundo a finales del año pasado.

Amiibo está funcionando especialmente bien en los EE.UU., Canadá y Australia. Algunas figuras están agotadas y se venden en las subastas en línea a precios premium – algo que ninguno de nosotros había predicho.

Puedo decir que amiibo ha comenzado sin problemas, ya que es una categoría de producto completamente nuevo, lanzado con una tasa de reconocimiento mucho más bajo que otras propuestas relacionadas con la figura de acción de otras compañías.

En primer lugar, amiibo es una serie de “figuras del juego que se puede conectar” con el apoyo de varios títulos.

“Super Smash Bros.” fue el primer título para apoyar amiibo, seguido de “Mario Kart 8”, “Captain Toad: Treasure Tracker,” y “Kirby y la Maldición del arco iris” Estamos planeando más compatibilidad en varios títulos de software.

Amiibo se ofrece a un rango de precios más asequibles que los títulos de juegos empaquetados, para que los consumidores pueden sentir que el precio no es un obstáculo para comprar uno por uno, sin lagunas estacionales. De hecho, teniendo en cuenta las recientes ventas, amiibo ha mostrado una disminución más pequeña después de la temporada de ventas de fin de año en los diferentes mercados en el mundo que los títulos empaquetados. Además, creo que amiibo puede contribuir a mantener las tasas de uso activo de las plataformas de Nintendo por reunir periódicamente temas frescos para el software de aplicación a través de comunicados de nuevas figuras amiibo.

La primera serie amiibo después de “Super Smash Bros.” será “Super Mario”, que es compatible con “Mario Party 10.”

Vamos a añadir varios cambios a las apariencias de amiibo estanterías de las tiendas, incluyendo la serie “Super Smash Bros.”. Como el espacio de estante de las tiendas es limitada, algunos amiibo pueden llegar a ser modelos estándar, mientras que otros pueden ser sustituidos una vez que se acaben.

Si esto es posible, amiibo mantendrá una presencia constante en las tiendas, lo que será beneficioso para todas las plataformas de Nintendo.

Se trata de un gráfico circular que indica el desglose regional de envío amiibo desde su lanzamiento hasta la sexta semana de este año calendario.

Como se puede ver a simple vista, el sector en el rojo que representa los EE.UU. y Canadá representa una parte significativa: el 63 por ciento. La proporción de ventas directas del envío total es de aproximadamente 70 por ciento en cada uno de Japón, Estados Unidos y Canadá, y Europa, mientras que alcanza el 90 por ciento en Australia.

Esta es la parte superior de ventas regionales de clasificación gráfico de cada figura amiibo. Esto no representa perfectamente la popularidad o la demanda de cada personaje porque algunos amiibo estaban fuera de stock en algunas regiones, pero que sin duda pueden verse algunas diferencias regionales en las tendencias de las ventas.

Esta tabla muestra las cifras amiibo con una alta tasa de venta directa al por menor en cada región. Algunos de los amiibo enumerados aquí ya están agotadas y ahora son difíciles de obtener.

Es difícil para nosotros prometer enviar continuamente todas las figuras amiibo. Nosotros, sin embargo, tenemos en cuenta la producción adicional en casos tales como cuando una figura amiibo se vende pronto después de su lanzamiento, cuando un amiibo desempeña un papel indispensable en un determinado juego, y cuando recibimos una gran cantidad de solicitudes de una figura amiibo de los consumidores y los minoristas.


Archivado en:  Amiibo Nintendo Ventas