Iwata explica el aumento en las ventas digitales de Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata explica el aumento en las ventas digitales de Nintendo

Satoru Iwata ha tomado la palabra para explicar la mejora en las ventas digitales de la compañía, que vio un aumento del 17% por ciento en ventas de contenido descargable con respecto a anteriores años fiscales.

Os dejamos con la explicación exacta de Iwata a continuación:

Ahora, me gustaría explicar los avances en nuestro negocio digital, que jugará un papel muy importante en nuestros esfuerzos para expandir nuestro negocio.
Estos gráficos muestran las transiciones de ventas en descargas de durante los últimos tres años fiscales.
Nuestras ventas en descargas al cierre del segundo trimestre de este año fiscal fueron un poco más bajas que los del año fiscal anterior. Sin embargo, las más recientes ventas de descargas en nueve meses mostraron un incremento año a año del 17 por ciento para llegar a 21,100,000,000¥.

Estos son los desgloses regionales de ventas en descargas durante los nueve meses de este año fiscal y el anterior.
Se puede ver la disminución en proporción del mercado japonés, donde había algunos títulos de éxito como la “Plaza Mii StreetPass” y “Rusty’s Real Deal Baseball” en el último año fiscal. En contraste, América aumentó dramáticamente su proporción, seguido por Europa.

En los Estados Unidos, las compras de productos digitales en general han sido ampliamente aceptadas por los consumidores. Como resultado, la proporción de personas que compran y descargan software de juegos digitales es más alta. Como podéis ver, cuando nos centramos en América y creamos un gráfico del porcentaje de ventas en descargas de las ventas totales de software, la proporción de las ventas en descargas se ha incrementado en gran medida en los últimos tres años fiscales.

Por supuesto, hay algunas oportunidades de dar regalos como las vacaciones y cumpleaños cuando se prefiere el software empaquetado por encima de la versión digital. Sin embargo, debido a que hemos continuado nuestros diversos esfuerzos en este campo, esperamos que podais ver que los negocios digitales de Nintendo están haciendo un progreso constante. En concreto, por no mencionar el aumento de las compras en la Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS, nuestros esfuerzos para aumentar las oportunidades de compras digitales, tales como a través de sitios de comercio electrónico en línea que hemos mencionado en el anterior informe directivo de la corporación, han ha estado mostrando resultados.

Fuente