Iwata afirma que un único juego puede cambiar la trayectoria de ventas de una consola

Destacados Noticias Wii U

Iwata afirma que un único juego puede cambiar la trayectoria de ventas de una consola

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha compartido en el día de hoy numerosas declaraciones relacionadas con la realidad actual de la compañía. Uno de los temas tratados ha sido la importancia que un determinado juego puede tener a la hora de vender una consola.

Iwata ha mencionado como ejemplo a Pokémon y Game Boy, afirmando que lo que sucedió con esta consola puede volver a ocurrir en la actualidad. Por este motivo, defiende que todas las consolas pueden tener un futuro brillante independientemente de sus ventas iniciales.

Ante la pregunta de si cree que un sólo juego puede remontar las ventas de Wii U, Iwata ha afirmado lo siguiente:

Por otro lado, hemos sido testigos de que un único título de software cambia completamente el panorama completo de nuestro tiempo empresarial. Creo que una de las historias más impresionantes ha sido la de la plataforma Game Boy, a la cual se le consideraba acabada. Sin embargo, un título de software llamado “Pokémon”, cambió la vida de la plataforma y acabó creando las mayores ventas anuales de Game Boy en toda su existencia. Por lo tanto, no creo que la situación actual signifique que no va a haber un futuro brillante. Sin embargo, aprendemos de nuestras experiencias pasadas para ser capaces de responder perfectamente a ciertos cambios sociales: tales como cambios en la forma en que los consumidores recogen y reciben información.

zelda wii u

Fuente.


Archivado en:  Iwata Ventas Wii U