GungHo temía por la reacción de Miyamoto ante ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

GungHo temía por la reacción de Miyamoto ante ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’

Este año podremos disfrutar del lanzamiento de un título que mezcla dos de las franquicias más populares en territorio japonés: Puzzle & Dragons y Super Mario Bros. Basado en el título lanzado para smartphones, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition será lanzado este año y, como su propio nombre indica, contará con el elenco de personajes de la serie Super Mario.

Hoy nos llegan nuevas noticias sobre el proceso de desarrollo del título, y es que, en declaraciones al medio Dengeki Online, el presidente de GungHo Online, Daisuke Yamamoto, y Kazuki Morishita han aportado nuevos detalles sobre el tema. Al parecer la desarrolladora vivió momentos de presión durante el proceso de lanzamiento del juego.

Estas fueron sus palabras:

Yamamoto: Queremos difundir Puzzle & Dragons por todo el mundo por lo que el objetivo no son solamente los niños. Sin embargo, existía cierta presión en el uso de los personajes de Mario que todo el mundo conoce.

Morishita: Mario es un superhéroe y asimismo su creador, el señor Miyamoto, es una leyenda en sí mismo. Yo estaba en el cuarto grado de primaria cuando me encontré con Mario por primera vez, por lo que la serie Super Mario es como un terreno sagrado para mí. Debido a eso, estoy trabajando muy duro.

Yo también crecí con juegos de Nintendo, así que estaba nervioso a la hora de presentar el proyecto a Miyamoto. Cuando le enseñé a jugar a Puzzle & Dragons, mi mano temblaba mientras movía las bolas.

Además también se ha confirmado que los personajes dentro del juego evolucionan a medida que suben de nivel, algo que ya será familiar para los jugadores de Puzzle & Dragons. Por ejemplo, Mario puede evolucionar hacia Mario Tanuki. Yamamoto ha explicado que Miyamoto estuvo pendiente de todo el proceso de desarrollo para “no perder la sensación de Super Mario“.

Otro punto interesante es el que se refiere al uso icónico de los efectos de sonido de Mario en el juego. Debido a que el equipo GungHo está formado por desarrolladores de diferentes edades, hubo un poco de desacuerdo respecto a qué sonidos se iban a utilizar. Estas fueron las declaraciones que se compartieron sobre el tema:

Morishita: Al conseguir 1UP o al introducirte en una tubería, los efectos de sonido pegadizos hacen que el juego se sienta como un Super Mario, en mi opinión.

Yamamoto: Como los sonidos son diferentes entre juegos, tuvimos problemas para decidir cuál usar, sobre todo teniendo a la generación más joven de desarrolladores a bordo. Bueno, personalmente yo soy de la época de NES, así que llegué al acuerdo de utilizar el efecto de sonido de los primeros Super Mario Bros. (Risas).

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition será lanzado junto a Puzzle & Dragons Z en un doble pack especial este próximo mes de mayo. El lanzamiento en Japón está programado para abril. ¿Tenéis pensado adquirirlo?

puzzle-dragons-super-mario-bros