[Artículo] El futuro de ‘Animal Crossing’ en Wii U

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Artículo] El futuro de ‘Animal Crossing’ en Wii U

Animal Crossing es uno de esos títulos que siempre se han apropiado de una parte de nuestro corazón y esto siendo así, no podríamos sino esperar una entrega para Wii U o para 3DS. No obstante, se espera mucho más llegar a verlo en la sobremesa que en la portátil de nuevo, aunque todo sea dicho, se ha demostrado en innumerables ocasiones que Animal Crossing funciona mucho mejor en una portátil que en una consola de sobremesa en el sentido más económico de la palabra.

Siguiendo con la agenda del título, Animal Crossing: New Leaf salió al mercado ya hace casi un año y medio y es de esperar que el grupo dentro de Nintendo ha estado preparando un título nuevo para sus consolas. No obstante, muchos fans de la saga ha expresado sus quejas y deseos hacia Nintendo, pues como ya sabréis, las versiones de sobremesa de Animal Crossing no resultan tan refrescantes y adictivas como aquellas de las portátiles, sin mencionar que normalmente los cambios de portátil a sobremesa no son tan significativos y en ocasiones puede empeorar la calidad del juego, como ocurrió en la versión para Wii.

No cabe duda, pues, de que los fans quieren algo nuevo y que aproveche todas las no pocas funcionalidades de las que Wii U dispone. Un mundo más abierto, más opciones online, mayor nivel de personalización y una perspectiva nueva a la idea del pueblo son algunos de los deseos que tienen los fans para la próxima entrega de la Saga. Nintendo no es estúpido, esto está claro, y si hemos estado pidiendo todo este tiempo una versión para Wii U, cuanto más espere para dárnosla, más la compraremos. Otra razón de peso que tiene Nintendo para traernos este título es la necesidad por parte de la compañía de rodear a Wii U con juegos que “vendan consolas”, es decir, juegos que superen fácilmente el millón de ventas. Por ejemplo, podemos ver TLOZ: Wind Waker o Super Mario 3D World, entre otras joyas de la corona.

Por ello, el GamePad supondría un avance en mayúsculas para la saga, pues las posibilidades serían sin duda infinitas y más aun si tanto el nuevo título para Wii U pudiese conectarse con Animal Crossing: New Leaf.

Pistas de un posible lanzamiento:

  • Animal Crossing hizo su presencia en el mundo de los amiibo recientemente y esto se vió debido a la aparición del aldeano en Super Smash Bros. for Wii U/3DS. No obstante, numerosas imágenes publicitarias sobre amiibo parecen sugerir que no sería el único miembro de la familia de Animal Crossing en obtener una de estas figuritas tan cotizadas. Para concretar, hemos podido ver a Tom Nook y a Canela (Personajes míticos de Animal Crossing) en muchas de esas imágenes, las cuales solo incluyen a personajes que ya hayan recibido una figura amiibo o vayan a conseguirla postró, ya sea por su aparición en SSB o en Mario Party 10. Lo curioso de esto es que en ningún momento se ha anunciado una tanda de amiibo con motivo de Animal Crossing. Sin embargo, nos remitimos a las pruebas:

Esto no significa necesariamente que haya un nuevo título de la saga para Wii U, pues bien podría ser un futuro amiibo para AC: New Leaf con la intención de Nintendo de hacernos “resucitar” nuestros pueblos. No obstante, y siguiendo la premisa de que Nintendo no es tonto, dicha tanda de amiibo de AC vendrían de la mano de un título nuevo o algo con que venderlos.

  • La presencia de Animal Crossing en los videojuegos y en general en todo lo relacionado con Nintendo, es cada vez mayor. Podemos ver que recibirá su propio pack de contenido para Mario Kart 8 con Canela y el mítico Aldeano, el cual será lanzado en mayo (casi coincidiendo con el E3). También podemos ver personajes de AC en Monster Hunter 4 Ultimate y en otros títulos menores de Nintendo. Indudablemente, esto no se llevaría a cabo si Nintendo no quisiera mantener viva la llama de AC y esa es su forma de recordarnos que la saga sigue ahi y que sigue viva.
  • Hace poco, una de las desarrolladoras de Animal Crossing se pronunció en Miiverse con la intención de hacer un resumen de 2014 y finalmente dejando abierto un flanco para nosotros al final del comunicado, diciendo que estuviésemos atentos a 2015. Por ello, podríamos considerar que esta es otra de las pistas que Nintendo nos ha ido dando. A continuación os dejamos el comunicado:

Animal U

  • Los últimos meses de 2014, tuvimos la maravillosa oportunidad de poder probar Animal Crossing Plaza, esa herramienta que imitaba las funciones del MiiPlaza pero con motivos de Animal Crossing. De hecho, esto significaba nada más y nada menos la incursión de la saga en la sobremesa, pues ya no es algo exclusivo de 3DS. Sin embargo y tristemente, dicho programa desapareció al finalizar el 2014.
  • Super Smash Bros. for Wii U/3DS incorporó al aldeano en sus filas por primera vez en la saga y según palabras de Sakurai, uno de los criterios que se seguían a la hora de elegir los personajes eran su “relevancia y presencia” en el presente de las consolas y en el futuro de estas. Por ello, la incursión de AC en SSB podría estar refiriéndose a una posible entrega en el futuro, además del hecho de tener que darle al amiibo del Aldeano alguna función más aparte de aquella en SSB.

Por el momento, esto es lo que se sabe de un posible titulo de la saga en el futuro. Lo que podemos tener claro es que Nintendo escucha a sus fans y que si lo pedimos y hacemos ruido Nintendo lo hará, como ya ha pasado con Majora’s Mask o Youkai Watch. Además de ello, Nintendo siempre ha optado por sacar títulos de la saga tanto en consola de sobremesa como en portátil.

No obstante, los cambios no suelen ser muy destacables entre una versión y otra, aunque esta vez se espera por parte de los fans algo que se aleje un poco de New Leaf al que tantas horas le dedicamos y tantos buenos momentos nos proporcionó, y creo hablar en nombre de todos cuando digo que ya hemos dejado atrás Animal Crossing: New Leaf y lo hemos exprimido al máximo y disfrutado como nadie. Por ello, esta vez estaría bien algo que nos sorprendiese y que aproveche al máximo todas las posibilidades que Wii U pone sobre la mesa.

Finalmente, esperamos ver algo de la saga en el E3 o sino a más tardar en este año, han pasado unos cuantos años desde que salió Wii U y ¡Merecemos unos vecinos animalados!